La otra semifinal quedó definida el jueves, entre el cuatro veces campeón de Indian Wells, el suizo Roger Federer (N.7) , y el sorprendente ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Isner cuenta con un triunfo sobre Djokovic en las semifinales de Indian Wells en 2012, antes de caer contra el suizo Roger Federer en la disputa del título.
El estadounidense también venció a Djokovic en los cuartos de final del Másters de Cincinnati del pasado año, sus únicos dos triunfos en seis partidos contra el serbio.
Djokovic, número dos del mundo y el de mayor rango que quedaba en el cuadro tras la salida temprana del número uno mundial, Rafael Nadal, no concedió un punto de quiebre en su encuentro de 68 minutos contra Benneteau, aunque insistió en que el partido “no fue fácil” .
“Tuve que mantener la concentración” , dijo el tenista serbio, que ganó el título en el desierto de California en 2008 y 2011, pero cayó en las semifinales de los dos últimos años.
En el torneo Premier de la WTA, la italiana Flavia Pennetta (N.20) sorprendió a la primera sembrada y campeona del Abierto de Australia de este año, la china Li Na, al superarle por 7-6 (7/5) , 6-3 para avanzar a la disputa del título el domingo con la polaca Agnieszka Radwanska.
Li, la número dos del mundo, era la máxima favorita del evento y había aplastado a Pennetta con un doble 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero.
Pero su intento por llegar a la final en el desierto de California por primera vez se vio obstaculizada por un mar de errores en sus golpes de derecha y nueve dobles faltas.
“No creo que haya jugando mal” , dijo Li. “Creo que fue un partido de alto nivel. En algunos puntos sentía que tenía oportunidad (pero) el problema mayor fueron las dobles faltas” .
La polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, superó a la rumana Simona Halep (N.6) por 6-3, 6-4 para llegar por primera vez a las semifinales en siete apariciones previas en este torneo.
Después de perder ante Radwanska en sus tres primeros encuentros, Halep, de 22 años, había ganado los dos últimos, incluyendo una victoria sobre la número tres del mundo en las semifinales en Doha, camino a la corona del Abierto de Qatar el mes pasado.