En el lugar murió el guardia Oswaldo Zúñiga, quien se enfrentó con agentes de la PNC.
Los policías heridos son investigadores del Programa Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Panda) y fueron identificados como Jorge Mario Pineda Ramírez, de 31 años, y Mario Roberto Méndez Hernández, 26.
Los agentes fueron trasladados al Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social 7-19, zona 4 de Mixco.
Los hechos
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo que los agentes investigaban casos de extorsión en el sector y les ordenaron a los ocupantes de un vehículo que se detuvieran.
En el automotor se transportaban Zúñiga y el colombiano Iván Marcel Delgado Jerez, 25, quien resultó ileso.
Debido a que no acataron la señal, los agentes a bordo de un vehículo de la institución policial les interceptaron el paso.
Delgado Jerez contó que su seguridad creyó que intentaban asaltarlos y abrió fuego.
“En ese momento no sabíamos que eran de la ley”, indicó.
Delgado Jerez afirmó que él trabaja para una empresa que otorga créditos a pequeños comerciantes, con pagos en cuotas bajas.
La Policía informó que en el vehículo había dinero en efectivo, pero se desconocía la cantidad.
San Pedro Ayampuc
Un adolescente de 16 años fue detenido, sindicado de haber herido de bala al agente de la Policía Marvin Ramírez Lemus, 24.
El menor fue detenido en la calle principal de la aldea Lo de Reyes, San Pedro Ayampuc, cuando recogía un paquete que simulaba contener Q2 mil 800 en efectivo que le exigió a comerciantes del lugar. Le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros.
Cifra
7 Policías han resultado heridos de bala este año.