Deportes

“Gracias por sus oraciones”, el agradecimiento de Adriana Ruano a los guatemaltecos

La medallista olímpica Adriana Ruano le agradeció a los guatemaltecos por tenerla en sus oraciones durante los días previos a su competición.

SHOOTING-OLY-PARIS-2024

Adriana Ruano celebra la medalla de oro en la disciplina de tiro en París 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un día después de haber escrito su nombre con letras de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, la tiradora guatemalteca Adriana Ruano siente que aún no ha caído en cuenta de lo que acaba de lograr.

La deportista nacional no solo consiguió la primera medalla de oro para Guatemala en unas Olimpiadas, sino que también firmó el primer récord olímpico para un atleta guatemalteco.

Adriana alcanzó la presea dorada en París 2024 ante todo pronóstico, tras haber finalizado en la última posición dentro de la misma disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, Ruano llegaba a la capital francesa como campeona panamericana y sabía que con el apoyo de su familia, su entrenador y de toda Guatemala, podría conseguir el milagro.

Las palabras de Adriana Ruano

"Estoy muy contenta y muy agradecida con Dios por darme las herramientas necesarias para esta competición. Sé que me dio la serenidad, la tranquilidad y la sabiduría para saber gestionar cada disparo", comentó la medallista olímpica.

"Por supuesto que también estoy feliz con mi equipo, ya que venimos trabajando mucho e hicimos historia con mi medalla y con la de mi compañero Jean Pierre. Todo el trabajo dio sus frutos y pude ver que con esfuerzo todo se puede lograr", agregó la tiradora deportiva.

Lea más: ¡En tan solo 24 horas! Dos medallas y un récord olímpico para Guatemala en París

"En un inicio el sueño era ir a unos Juegos Olímpicos, que lo conseguí en 2020, por lo que para este ciclo el sueño cambio. Mi objetivo era entrar a la final de mi disciplina y lo alcancé con creces", indicó Adriana Ruano.

"Quiero darle las gracias a toda la gente que ha estado a mí alrededor, especialmente por sus oraciones, porque sé que muchas personas estuvieron orando por mí. Que mejor que poder vivir estos Juegos Olímpicos con mucha gente rezando por uno", concluyó la atleta guatemalteca.

ESCRITO POR: