“Nunca he podido vivir esta experiencia así y seguramente será bonita aunque no lleve el dorsal número 1, porque el 93 me ha traído suerte y no lo quería cambiar, sé que soy el actual Campeón, así que intentaremos defenderlo”, aseguró.
“La temporada 2014 será dura, y más habiendo visto la pretemporada desde casa (por la fractura del peroné de su pierna derecha) ya que hay muchos pilotos con buenos tiempos y será interesante ver cómo se comportan las motos de la categoría Open, pues muchas veces quedarán delante de nosotros gracias al neumático blando trasero; luego en carrera, la competencia será alta”, explicó en una entrevista difundida por su equipo Repsol Honda.
“Está claro que los principales rivales deben ser Lorenzo y Pedrosa, pero Rossi ha hecho una gran pretemporada, con muy buen ritmo, que es lo que le faltaba el año pasado y faltará por ver el papel que juegan las Ducati, el estreno de Pol Espargaró en MotoGP, o Aleix Espargaró con la Open. Seguro que será una temporada entretenida para el espectador”, comentó Márquez.
La primera carrera de la temporada está prácticamente a la vuelta de la esquina, el 23 de marzo en Catar, circuito que a Marc Márquez le trae “muy buenos recuerdos, sobre todo del año pasado, con mi primera carrera en MotoGP”.
“Durante todo el fin de semana estuve muy nervioso, tanto en los entrenamientos como en la carrera; estaba inquieto, incluso más que en Valencia, cuando me jugaba el título y pese a ello, me trae muy buenos recuerdos pues fue mi primer podio, con una buena carrera al estar detrás de Dani y pelear con Valentino en las últimas vueltas, fue un fin de semana que nunca olvidaré”, recalcó el piloto de Repsol Honda.
Por cuanto se refiere a su lesión en el peroné, Márquez dijo que estaba mejorando y que “el hueso se va soldando, que es lo importante, y cada vez que tengo una revisión con el Doctor Mir me dice que estoy mejor, por lo que progresivamente voy haciendo más ejercicios, así que veremos cómo llego a Catar, pero está claro que al ciento por ciento no estaré, pero intentaremos estar lo más preparados posible”.
“Me gustaría llegar a Catar más preparado, pero deberemos tener paciencia, sobre todo en los primeros entrenamientos, lo que nos obligará además a trabajar un poco más en las primeras carreras”, afirmó Márquez.
Marc Márquez también tuvo tiempo para hablar de su hermano Alex en Moto3 al explicar que “Alex tiene el reto de evolucionar una moto nueva; ha cambiado de KTM a Honda, pero la temporada pasada me sorprendió; sabía que tenía posibilidades, pero incluso ganó una carrera, nos sorprendió a todos”.
“Este año llega bastante bien, ha trabajado duro este invierno en la recuperación del hombro y poco a poco va mejorando, si bien no ha tenido mucho tiempo y esto le ha hecho llegar a los primeros entrenamientos un poco flojo, pero ahora creo que está mucho más fuerte que el año pasado”, afirmó.