Deportes
“Ella era la mejor preparada”, las palabras del español Pedro Fariza, entrenador de Adriana Ruano
"Estaba muy concentrada", dijo el español Pedro Fariza, entrenador de la medallista olímpica Adriana Ruano, quien dio sus impresiones tras la hazaña de la tiradora guatemalteca.
Adriana Ruano y su entrenador, el español Pedro Fariza. (Foto Prensa Libre: COG)
Durante la mañana del miércoles 31 de julio, la tiradora deportiva Adriana Ruano se convirtió en la "Reina del Olimpo" guatemalteco, de acuerdo con las palabras del medallista olímpico Erick Barrondo.
La deportista nacional consiguió la primera medalla de oro para Guatemala en la historia de los Juegos Olímpicos, y además, firmó el primer récord olímpico para un atleta guatemalteco.
El logro de Adriana en París 2024 fue celebrado por millones de guatemaltecos, pero también fue festejado por un español: el entrenador de la medallista olímpica, Pedro Martín Fariza.
Tras la consagración de Ruano en los Juegos Olímpicos, Fariza fue entrevistado por el periodista Otto Angel del noticiero Guatevisión, quien le solicitó al europeo sus impresiones ante la hazaña de la guatemalteca.
Las palabras del entrenador Fariza
"Llegar a unos Juegos Olímpicos, para un atleta de Guatemala, ya es un logro; pero vivirlos como hoy se vivieron en París, tiene un significado mucho más amplio. Adriana llevaba bastante tiempo trabajando duro y ese trabajo se está viendo reflejado", mencionó el entrenador español.
"Ya sabíamos que las Olimpíadas eran difíciles y complicadas, pero bueno, con trabajo y constancia tuvimos la suerte de ver una gesta como la de hoy. La clave del triunfo ha sido que ella logró disfrutar la experiencia olímpica en todo momento", comentó Fariza.
Lea más: “Eres oro”, la felicitación del ‘Pescado’ Ruiz a la medallista olímpica Adriana Ruano
Pedro es considerado uno de los mejores tiradores olímpicos de España, sin embargo, nunca logró ganar una medalla olímpica. Por esa razón, aseguró que esta experiencia ha sido un sueño hecho realidad. "Estoy tan feliz como ella, con la ilusión de poder seguir trabajando juntos", indicó.
"Aparte de ser una gran profesional, tiene una nobleza increíble. Adriana estaba muy concentrada y yo sentía que era la que estaba mejor preparada de todo ese grupo", concluyó Pedro Martín Fariza.