LE PUEDE INTERESAR
La sentencia la dictó el Juzgado Unipersonal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Totonicapán.
Según la investigación de la Fiscalía, las violaciones fueron cometidas en dos ocasiones en junio del 2016 y una más en julio del mismo año.
Gómez Aceituno trabajaba como carpintero en el taller del padre de la menor y aprovechó que este se encontraba en el mismo inmueble de la residencia de la familia.
Según la investigación, el abuso ocurrió cuando la víctima se encontraba sola en la vivienda. Añade que después de violarla, Gómez amenazaba a la niña y le indicaba que mataría a sus padres si lo delataba.
Producto de las violaciones la menor quedó en estado de gestación, según el MP. Además, el Tribunal ordenó que Gómez Aceituno cumpla con la obligación de actualizar sus datos en el Registro Nacional de Agresores Sexuales cuando cumpla su condena.
Caso similar
En noviembre del 2018, un maestro de computación de una escuela de Purulhá, Baja Verapaz, fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión por agresión sexual contra una estudiante de tercero primaria, a quien amenazaba con que reprobaría el curso si se oponía al abuso.
Para leer más: Indignación causa en vendedores el hallazgo de nonato en pasillo de mercado de Cobán
El MP informó que el sentenciado es Oscar Genaro Ac Quej, quien fue hallado culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena y la pena es inconmutable.
Según la investigación, en el 2014 la víctima cursaba tercero primaria cuando fue agredida sexualmente por el sentenciado, quien en varias ocasiones la amenazó de que perdería el curso de computación si se resistía al abuso.
Contenido relacionado
Presidios investiga supuesta fiesta de cumpleaños de hombre que desmembró a su esposa
Sacerdotes que viajaban a Esquipulas resultan ilesos en asalto a mano armada
Hallan supuesto altar de santería en la calle y lo vinculan con muerte de empresario