El párroco Jaime López dijo que todo está preparado para recibir a los romeristas, que cada año hacen largos viajes para llegar a venerar la advocación.
Explicó que para ayer estaba programada una velada artístico-cultural en la concha acústica del parque central, para dar la bienvenida a miles de fieles.
El religioso añadió que la imagen del Señor de las Tres Caídas fue llevada en algún tiempo a Tapachula, Chiapas, México, pero luego fue regresada a Tecún Umán.
Dentro del templo, resaltó el padre López, se han acondicionado áreas para que los romeristas enciendan candelas o veladoras. Además, fueron habilitadas áreas para que las personas descansen.
La imagen permenece expuesta en su camarino, por lo que los romeristas pueden acercarse y orar frente a ella.
Ramón Coy, quien llegó del altiplano de Guatemala, señaló que cada año viaja junto con su familia, ya que es una tradición que heredó de sus padres y abuelos.
“Siempre le pedimos a Dios por la paz de Guatemala, por la salud y la economía de nuestras familias y hogares”, comentó.
Fe y tradición
Autoridades esperan aproximadamente a unos 60 mil visitantes en Tecún Umán, para venerar la imagen.
Romeristas del altiplano del país y del sur de México acuden cada año al templo.
La feligresía llega para agradecer la sanación de enfermedades o resolución de problemas; otros, a clamar por un milagro en sus vidas.