Pues bien, si aún no sabe qué alimentos debe tener en cuenta y porqué, acá encontrará un listado de lo que debe incluir en su alimentación.
Los alimentos que el cuerpo necesita se dividen en cinco categorías. La primera son las frutas y vegetales, ya que proporcionan minerales, vitaminas y fibras. Lo recomendable es que sean cinco porciones al día.
La segunda categoría está compuesta por los carbohidratos (pan, arroz, pasta y papa), ya que estos aportan energías y fibras para que el cuerpo se mantenga activo. Estos deben ser un tercio de todo lo que se consume al día.
La tercera categoría incluye carne, pescado, huevos, granos y frutos secos. Estos son considerados como alimentos con proteínas. Se pueden consumir de dos a tres porciones (una porción es un huevo o un pedazo de carne).
La cuarta categoría son las proteínas y calcio, incluidas en la leche o productos lácteos, así como en quesos y yogures. Lo ideal es comer dos o tres porciones al día.
La última categoría son los alimentos con grasas y azúcar, por ejemplo los panes y galletas. Se debe consumir una porción al día (dos galletas o una barra pequeña de chocolate).
Con información de BBC Mundo.