En la reunión, celebrada en privado, también participaron el director del despacho del ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Al Khaja; así como del director encargado de Asuntos de América de la cancillería emiratí, Mohammed Saeed Al Kaabi; y el funcionario de la embajada de ese país en Argentina, Abdulkhaleq Ali Sabed Bin Dhaeer Alyafei.
Rivas estuvo acompañada de los directores generales para África, Medio Oriente y Países del Golfo, de Asuntos Económicos y de Promoción Económica de la cancillería peruana, Santiago Marcovich, Marcela López y Guido Loayza, respectivamente.
La cancillería peruana destacó que las relaciones diplomáticas entre Perú y los Emiratos rabes se establecieron el 17 de junio de 1986 y “se han repotenciado en los últimos años” tras la participación de una delegación emiratí en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur-Países rabes, celebrada en Lima en 2012.
Perú es el segundo destino de inversión de los Emiratos rabes Unidos en América Latina, después de Brasil y la empresa inglesa de capitales emiratíes “Dubai Port” ha invertido 735,5 millones de dólares en el desarrollo del Muelle Sur del puerto limeño del Callao.
El ministro emiratí cerrará su visita oficial hoy con una audiencia con el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien lo recibirá en el Palacio de Gobierno.