Deportes

Partidos se jugarán sin porras y afición visitante

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala y la Liga Nacional tomaron cartas en el asunto tras los acontecimientos violentos del domingo último, en el marco del Clásico 278, y decidieron que los partidos de la fase final y todos los de la fase regular del Apertura 2014 se disputarán solo con presencia de aficionados del equipo local y se prohíbe el acceso a las porras o barras a los recintos deportivos.

Los dos entes atendieron las recomendaciones del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Conader), que durante su asamblea ordinaria, que realizaron en horas de la mañana, con la presencia de las autoridades del futbol, sugirieron tomar medidas drásticas para evitar la violencia en los estadios.


El comunicado que la Fedefutbol emitió anoche dice que en los juegos entre rojos y cremas serán a puerta cerrada sin aficionados de los dos equipos, y el estadio será definido por la Liga Nacional de Futbol.

 

Recalcaron que los clubes serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después de los partidos oficiales y deberán cumplir con los protocolos de seguridad que manda Fifa.

 

La medida fue tomada ayer en la reunión que sostuvieron en horas de la noche en el Proyecto Gol, a raíz de la muerte violenta que sufrió el domingo último el aficionado de Comunicaciones, Kevin Díaz, a manos de seguidores de Municipal, en las cercanías del estadio El Trébol, previo a disputarse el clásico 278.

 

Acatan recomendaciones

 

Brayan Jiménez, presidente de la Fedefutbol y Alfonso Cruz Berganza, quien preside la Liga Nacional, asistieron como invitados a la reunión ordinaria de Conader donde se les extendieron seis recomendaciones.

 

“Solicitamos que se tomen acciones inmediatas y que sean drásticas, esperamos que la Fedefutbol atienda nuestras recomendaciones”, expuso Dennis Alonso, actual presidente de Conader y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

 

También se pidió darle seguimiento a la iniciativa de ley de estadios libres de violencia.

ESCRITO POR: