El comunicado que la Fedefutbol emitió anoche dice que en los juegos entre rojos y cremas serán a puerta cerrada sin aficionados de los dos equipos, y el estadio será definido por la Liga Nacional de Futbol.
Recalcaron que los clubes serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después de los partidos oficiales y deberán cumplir con los protocolos de seguridad que manda Fifa.
La medida fue tomada ayer en la reunión que sostuvieron en horas de la noche en el Proyecto Gol, a raíz de la muerte violenta que sufrió el domingo último el aficionado de Comunicaciones, Kevin Díaz, a manos de seguidores de Municipal, en las cercanías del estadio El Trébol, previo a disputarse el clásico 278.
Acatan recomendaciones
Brayan Jiménez, presidente de la Fedefutbol y Alfonso Cruz Berganza, quien preside la Liga Nacional, asistieron como invitados a la reunión ordinaria de Conader donde se les extendieron seis recomendaciones.
“Solicitamos que se tomen acciones inmediatas y que sean drásticas, esperamos que la Fedefutbol atienda nuestras recomendaciones”, expuso Dennis Alonso, actual presidente de Conader y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
También se pidió darle seguimiento a la iniciativa de ley de estadios libres de violencia.