Las autoridades no planean usar nuevo equipo en la operación para recorrer una porción mayor del lecho marino, agregó Abbott.
“Es muy improbable que en este momento encontremos cualquier resto de aeronave en la superficie. A estas alturas, a 52 días de iniciada la búsqueda, la mayor parte del material debe estar empapada y hundida”, dijo Abbott a los periodistas.
“Por tanto, pasamos de la etapa actual a otra en la que nos enfocamos a buscar en una zona más grande del lecho marino”.
Información de satélite y radar muestra que el avión que transportaba a 239 personas a bordo salió de su ruta mientras viajaba de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Pekín.
Los análisis indican que se habría quedado sin combustible en una remota sección del Océano Índico, donde la búsqueda se ha concentrado, no obstante, no se ha encontrado un solo resto del accidente desde que comenzó la operación multinacional.
El submarino no tripulado ha estado elaborando un mapa tridimensional del lecho marino por medio del sonar durante más de dos semanas cerca de donde el 8 de abril se detectaron señales como las que emiten las cajas negras de los aviones. La zona de búsqueda original era de unos 400 kilómetros cuadrados (50 millas).