Deportes

Última jornada estará caliente

La emotividad y el dramatismo son los principales ingredientes para la jornada 22 del torneo Clausura 2014 que se disputará hoy, a partir de las 11 horas. Cinco equipos aún aspiran al liderato y tres conjuntos lucharán por no descender.

Es la última oportunidad para los conjuntos que desean ganar la etapa de clasificación, para los clubes que quieren acceder a la fiesta grande del torneo, y para los que intentan salvarse del descenso a la Primera División. Los principales escenarios futbolísticos del país serán testigos de una jornada verdaderamente emocionante.

Un mejor final no podría tener este certamen. Sin el ganador de la clasificación definido, ni el portero menos vencido y el goleador, y sin saber el nombre del segundo equipo que dejará de militar en el máximo circuito del balompié nacional.

Sin duda alguna, la jornada 22 del Clausura 2014 deparará para varios conjuntos alegrías y satisfacciones, mientras para otros desilusiones y tristezas.

En la lucha por el liderato general, Xelajú MC, Heredia, Universidad, Comunicaciones y Suchitepéquez llegan con posibilidades de quedar como los mejores de la clasificación general.

Los chivos llegan como lideres solitarios y un triunfo los llevaría a ganar la clasificación, ya que aventaja por un punto a Heredia, Suchitepéquez, Comunicaciones y Universidad. Con la victoria asegurarían el primer lugar, porque acumularían 37 puntos y serían inalcanzables.

Lastimosamente para los intereses de los lanudos, hoy tendrán una dura visita a tierras mazatecas para enfrentar a Suchitepéquez, uno de los colíderes del torneo, con 33 puntos, y un verdadero verdugo para los chivos en los últimos enfrentamientos en el llamado clásico suroccidental. Una victoria venada, combinada con otros resultados, podría brindar el liderato para Suchi.

Por su parte, Heredia visitará al descendido Iztapa, en un duelo en el cual los moralenses tratatarán de obtener una victoria para optar también a llevarse la clasificación, derivado a su mejor diferencia de goles, en un hipotético empate en la primera posición.

Universidad tratará de consolidar una campaña exitosa al enfrentar a Coatepeque, ya clasificado a las instancias finales pero enfrascado en una lucha particular por no descender.

Los sancarlistas necesitan el triunfo y esperan otros resultados para finalizar como líderes del Clausura 2014.

Comunicaciones –cuarto clasificado— visitará a los rojos en una nueva edición del clásico nacional, con la clara consigna de obtener una victoria.

ESCRITO POR: