“Van a poder ver cómo estamos creando cada ruido, cada sonido que en los discos eran electrónicos ahora los estamos recreando con encendedores, sartenes y latas, todo lo que encontramos para que generemos este tipo de sonidos que hacen la música de Kinky muy particular”, dijo Lozano el jueves en una entrevista telefónica.
“Ha sido divertido, de repente encontrarnos pateando una sandía para ver si el sonido generaba una resonancia o tipo de sonido que pareciera el sonido de un sintetizador, inclusive tratando de hacerlo con la cabeza primero para ver si el rebote lo hacía”, agregó desde Los Angeles, donde ultiman los detalles.
La grabación de MTV Unplugged: Kinky se realizará el 3 de junio en los Estudios Churubusco de la capital mexicana. A fines de año se transmitirá por MTV Latinoamérica y en Estados Unidos a través de la cadena Tr3s, también de MTV.
Kinky es completada por el vocalista Gil Cerezo, el guitarrista Carlos Chairez, el bajista César Pliego y el baterista Omar Góngora.
Desde que debutó en la escena musical con un álbum homónimo en 2002, el quinteto ha lanzado siete discos y ha sobresalido por fusionar música electrónica con otros géneros como la cumbia.
Para la banda, la grabación de un “desenchufado” es una oportunidad de demostrar que no se dedica solo a hacer canciones para bailar. “Queremos presentar a Kinky desde una nueva cara: una cara de una banda… que también tiene momentos íntimos. Queremos presentarles cosas que no han visto”, dijo Lozano.
Siguiendo la tradición de las producciones de MTV, la presentación recapitulará lo mejor de su carrera en unos 15 temas que incluyen éxitos como Bailar hasta quemarnos y Soun tha mi primer amor, así como canciones inéditas pensadas exclusivamente para la ocasión y baladas que suenan “muy sexys”, según el músico.
Sin revelar nombres, Lozano adelantó que contarán con la participación de otros músicos de distintos géneros que darán un toque “del universo galáctico“.