Tevez rompió su particular maleficio de casi cinco años, 1.843 días, sin marcar en las competiciones europeas, aunque eso no sirvió para evitar la derrota de los suyos en el primer asalto de la eliminatoria.
La fiesta continúa por lo tanto para las guilas, que el domingo se proclamaron matemáticamente campeones de la liga portuguesa y que ahora tienen más cerca poder volver a la final de la Europa League, un año después de haber perdido el último partido de ese torneo contra el Chelsea inglés.
Lima se confirma como la estrella del momento en el equipo de Jorge Jesús, cuatro días después del doblete al Olhanense (2-0) que permitió asegurar el título nacional.
La Juventus, que está muy cerca de revalidar su título en la liga italiana, se complica por contra su objetivo de ser campeón esta temporada en la Europa League, en la que la final se disputa precisamente en su estadio de Turín, el próximo 14 de mayo.
El equipo italiano se verá obligado a remontar en una vuelta donde tendrá que mejorar la imagen de este jueves, donde tuvo muchos problemas y echó de menos al chileno Arturo Vidal, que fue descartado finalmente por su lesión de rodilla, que continúa preocupando.