A cuatro jornadas para el final cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º) . El París Saint-Germain podría incluso ser campeón sin jugar, el sábado, si el equipo del Principado pierde en el terreno del colista y ya descendido Ajaccio.
Los hombres de Laurent Blanc tienen por lo tanto el objetivo ya casi en su mano, a pesar de que parecen haber bajado su rendimiento y su grado de motivación.
En ello tuvo mucho que ver la reciente eliminación de los parisinos en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de haberse adelantado 3-1 al Chelsea en la ida. En la vuelta cayeron 2-0 en Londres y quedaron apeados de manera dolorosa, en una competición donde tenían depositadas muchas ilusiones.
“Nuestra primera parte fue mala, no afrontamos este partido con la actitud correcta. Teníamos poca motivación”, admitió Blanc.
Matuidi, que había entrado en juego en el minuto 71, terminó siendo el protagonista del partido, derribando la muralla del Evian.
Logró el único gol del partido, introduciendo el balón por debajo de las piernas del arquero danés Jesper Hansen en el 89, tras ser asistido por el brasileño Lucas Moura.