Fútbol Internacional

Alistan reembolsos para los aficionados que se quedaron fuera en la final de la Copa América

Los aficionados que compraron entradas para la final de la Copa América 2024 en el sitio web oficial del Hard Rock Stadium y no lograron ingresar, podrán solicitar un reembolso.

Copa América 2024 Final Colombia Argentina

Se presentó una demanda colectiva para solicitar reembolsos tras el caos en la final de la Copa América 2024. (Foto Prensa Libre: EFE)

La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se vio opacada por lo sucedido previo al comienzo del compromiso, cuando cientos de aficionados ingresaron al Hard Rock Stadium de Miami, Florida, sin tener boleto.

El caos en las puertas del estadio ocasionó que el inicio del encuentro se atrasara una hora, y muchos fanáticos que si habían comprado entrada se quedaron fuera del recinto deportivo, sin nada que pudieran hacer para poder ingresar.

Tras haber gastado miles de dólares por los boletos, el hecho de no haber podido entrar al estadio generó molestia entre los simpatizantes, quienes presentarán una demanda colectiva para solicitar los reembolsos correspondientes.

Sin embargo, ante las amenazas de demanda, los dirigentes del Hard Rock Stadium y de la página encargada de vender los boletos, ya se encuentran trabajando junto con Conmebol para encontrar la solución al problema y comenzar a dar los reembolsos.

Caos y reembolsos

El portavoz del Hard Rock Stadium reveló que únicamente se le dará un reembolso a los aficionados que hayan comprado sus boletos en la página de "Ticketmaster", ya que era el único portal oficial para la compra de entradas.

De igual forma, se indicó que las personas que hayan realizado sus compras a través de otro portal o mediante un proceso de reventa, deberán acudir directamente a las instalaciones de Ticketmaster, para que se realice el análisis correspondientes.

Lea más sobre la Copa América 2024: Conmebol señala a responsables del caos durante la final del torneo

En la demanda colectiva, el Hard Rock Stadium, las organizaciones internacionales de fútbol Conmebol y Concacaf, así como la empresa de seguridad "Best Crowd Management", figuran como las entidades demandadas.

Los responsables del estadio aseguran que tuvieron que abrir las puertas del recinto obligatoriamente, ya que existía una "grave preocupación de que decenas de aficionados fueran aplastados en su intento por ingresar al lugar".

ESCRITO POR:
Emilio Dávila
Emilio Dávila
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.