QUETZALTENANGO – El proceso se lleva a cabo en el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango, donde el próximo lunes de conocerá la sentencia contra Otzoy.
La Fiscalía pide que se le imponga 50 años por secuestro, 50 años por femicidio y 6 años más por maltrato contra personas menores de edad.
Otzoy es acusado de agredir físicamente a su esposa Candelaria Sánchez Siquiná, de 20 años, cuyos golpes le causaron la muerte el 20 de agosto de 2013. En esa fecha también golpeó a su hijo de dos años y medio.
El 11 de agosto del año pasado, el acusado golpeó con un limpiabrisas de carro a su esposa, lo que le causó heridas en el rostro, además la pateó, luego se fue de la casa y la dejó encerrada junto al niño, hasta que ambos fueron rescatados por unos vecinos.
Según José Chaclán, fiscal del caso, el estado de Guatemala le falló a Candelaria al no garantizar la protección de su vida e integridad.
Rodolfo Díaz, abogado de la Fundación Sobrevivientes, quien acompaña el caso, resaltó que este es un caso de femicidio, y agregó que la víctima vivió agredida toda su vida desde que se casó con Otzoy, situación que se comprobó con el testimonio de las hermanas de Candelaria y de sus padres.