El primer percance ocurrió cuando al estallar una llanta el piloto perdió el control y se estrelló contra un paredón. En ese vehículo viajaban otras tres personas, entre ellas un niño de un año resultando ilesos pero con crisis nerviosa. No fueron trasladados a un centro asistencial. Los ocupantes del automotor comentaron que iban de Punta de Palma hacia Villa Nueva.
Mientras, el piloto del tráiler se dirigía de Puerto Barrios a la capital, en el tercer percance los viajeros se conducían de Esquipulas a San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.
Una mujer herida es el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió este domingo en el kilómetro 72 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de Guastatoya, informó la Policía Nacional Civil.
La persona que resultó herida es Andrea Karina Morales, de 19 años, quien conducía el vehículo placas P-515CMZ y se hacía acompañar de un hombre que no quiso ser identificado.
El accidente ocurrió cuando la mujer hizo un viraje sin percatarse de que atrás venía el microbús placas C-379BMY de la empresa Fuentes del Polochic, que iba hacia la capital. El piloto, Amílcar Coc García, de 34 años, no pudo hacer nada para evitar la colisión.
Según se indicó, la mujer intentaba ingresar a un motel que se ubica a la orilla de la carretera, pero su imprudencia produjo el accidente.
Durante la semana de asueto los socorristas indicaron que han cubierto un promedio de 8 accidentes, seis arrollados, 6 motoristas caídos y cinco caídas casuales.