clasificación
Por siete años, la SAT mantendrá en reserva la información sobre su seguridad institucional
El administrado tributario no divulgará datos relacionados con los recintos aduaneros, intendencias, miembros del directorio, intendentes y sus familias.
La SAT mantendrá bajo reserva toda la información relacionada con los esquemas de seguridad en los recintos aduaneros, personal de las intendencias, así como miembros del Directorio. (Foto Prensa Libre: Cortesía SAT)
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) resolvió mantener bajo reserva toda la información relacionada con los esquemas de seguridad en los recintos aduaneros, personal de las intendencias, así como miembros del Directorio.
La medida solo es para efectos de la aplicación de la Ley de Información de Acceso a la Información, de acuerdo con la Resolución de Superintendencia Número SAT-DSI-1361-2024 que suscribió el titular de la SAT Marco Livio Díaz Reyes y que fue publicada ayer en el Diario de Centro América.
La publicación indica que se considera reservada, durante siete años, la información contenida en los distintos análisis sobre niveles de riesgo y otros documentos similares, elaborados por las unidades que integran la gerencia de Seguridad Institucional, relacionada con evaluación de riesgos de instalaciones en aduanas, puertos y aeropuertos; esquemas y protocolos de seguridad; distribución de vehículos, tipo, grado de blindaje; identificación de pilotos y personal de seguridad para el Directorio, el superintendente, intendentes y otros funcionarios y sus familias.
También se declara en reserva la información relacionada con el inventario de armas de fuego propiedad de la SAT, planos de ubicación de cámaras de videos, sensores y componentes del sistema de seguridad electrónica. La disposición cobró vigencia ayer mismo.