Los detenidos responden a los nombres de Luis Romilio Chávez Pérez, de 40 años, y su hijo Jairo Juventino Chávez Hernández, 18, quienes fueron capturados luego de un enfrentamiento contra agentes de la PNC.
El comisario Sandoval Bonilla, indicó que el incidente se produjo cuando se realizaba un patrullaje en La Ventura, donde un grupo de personas que jugaban naipes en una galera insultaron a los agentes, y cuando estos les pidieron su identificación e intentaron registrarlos, los pobladores se abalanzaron contra los policías, uno fue desarmado y con el arma, Chávez Pérez hizo disparos.
Cuando el hombre que despojó al agente del arma de su equipo, el hijo de este intentó apoyar a su padre, sin embargo, otros agentes lograron controlar la situación y capturaron a los dos hombres.
Una turba de vecinos de la citada aldea persiguió al autopatrulla donde trasladaban a los detenidos y al llegar a la sede de la Comisaría 22 intentaron liberarlos, sin embargo, decenas de agentes lograron despejar el área frente a la sede policial.