Justicia
Un arma y latas vacías: los otros detalles del caso en el que un hombre habría disparado contra su pareja
Las autoridades ampliaron información del incidente en el que un hombre habría disparado contra su pareja, causándole la muerte, y luego se quitaría la vida, en una vivienda en Ciudad Real, zona 12.
El incidente ocurrió pasada la una de la madrugada del sábado 6 de julio en el interior de una vivienda en Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva, reportaron socorristas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Autoridades ampliaron información sobre el caso de un hombre que, supuestamente, disparó contra su pareja sentimental, le causó la muerte, y luego se quitó la vida en el interior de una casa en Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva.
Según el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la madrugada del sábado 6 de julio en una vivienda 1a. avenida y 4a. calle en esa colonia.
Los Bomberos Municipales atendieron el aviso y al llegar a la vivienda localizaron los cuerpos de los dos adultos, los dos sin signos vitales. Los paramédicos asistieron a familiares de los fallecidos al presentar crisis nerviosa.
Las víctimas fueron identificadas como Brandon Dylan Spencer Méndez Montenegro, de 25 años, y Mónica Susana Ajcu Salazar, de 31 años, quienes fueron localizados sin vida en el interior de la vivienda.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que ambos murieron por heridas producidas por arma de fuego, según las necropsias efectuadas.
La Policía confirmó que, según declaraciones testimoniales, se estableció que las pareja mantenía una relación. Los vecinos dijeron a las autoridades que en el momento del incidente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y que "lo hacían habitualmente".
Un familiar cercano a la fallecida también manifestó a los investigadores que "ambos constantemente se embriagaban", pero desconocía lo que pudo motivar la discusión.
Los agentes localizaron el arma que presuntamente se utilizó para cometer el crimen, y también otros indicios como cuatro casquillos y 17 latas de cerveza.
La Policía informó preliminarmente que el caso se investiga como un homicidio-suicidio, ya que las evidencias y los indicios apuntan a que Méndez Montenegro le disparó a Ajcu Salazar y luego se quitó la vida.
El Ministerio Público (MP), por su parte, aseguró que el ataque armado "se habría derivado de una discusión entre ambas personas"; sin embargo, añadió que la fiscalía continúa desarrollando las diligencias de investigación pertinentes para esclarecer el hecho.
La Fiscalía informó que además del arma y los indicios balísticos, también se localizaron dos teléfonos celulares.
Según un reporte oficial, el hombre habría disparado en tres ocasiones contra su conviviente ocasionándole la muerte. Posteriormente, según se describe que "se suicidó y ambos fallecieron en el lugar".