Fútbol Internacional

La redención de Bukayo Saka en penales manda a Inglaterra a las semifinales de la Eurocopa 2024

La selección inglesa consiguió superar a los suizos desde los 11 pasos avanzando entre las cuatro mejores del certamen.

Bukayo Saka celebrando el penal cobrado en la tanda.

Bukayo Saka celebrando el penal cobrado en la tanda. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Merkul-Spiel Arena de Dusseldorf fue testigo de una definición épica en la Eurocopa 2024, ingleses y suizos se enfrentaron en un partido que terminó decidiéndose desde los penales.

Suiza venía de eliminar a Italia, los recientes campeones. La arrolló. Inglaterra, en cambio, venía de sobrevivir una vez más. Aunque el resultado es el fin, el resultadismo no lo es todo. El seleccionador inglés cumplía su partido número 100 y ha sido cuestionado por sus formas pero aún así ha conseguido pasar de ronda.

El partido lo había comenzado ganando los suizos con el gol de Breel Embolo, que terminó rematando un centro desviado del joven Ndoye al minuto 75, parecía que los ingleses se quedarían fuera pero nuevamente una individualidad les salvó.

Bukayo Saka al minuto 80 de juego, en una acción individual desde el pico del área, el gunner se generó espacio para disparar y mandó el balón al palo largo de Sommer. Primer tiro a puerta, primer gol.

Suiza no perdió la compostura, pero Inglaterra sacó el orgullo, insistiendo en convalidar la falta de futbol con toneladas de talento.

En el alargue, Xherdan Shaqiri, con ese aura de futbolista tocado en grandes citas, probó de marcar un córner olímpico. El balón se estrelló en el travesaño. No hubo sacudida de Inglaterra en toda la prórroga. El partido se fue a los penaltis.

Walker ganó el sorteo y eligió que se lanzaran en el fondo donde sufría la afición inglesa. Anotó el primero Palmer y falló Akanji, que esperó el movimiento de Pickford hasta derretirse. Marcaron los siguientes Bellingham, Schar, Saka, Shaqiri, Toney y Amdouni. El penalti decisivo lo lanzó Alexander-Arnold. El del Liverpool engañó a Sommer y lo cruzó. Gol y a semifinales.

Sufriendo, evidenciando que Inglaterra le sigue dificultando rivales con menos recursos, pero escalando rondas una vez más. Ya espera al ganador del Países Bajos-Turquía.

ESCRITO POR: