Comunitario

Ser desalojados o vivir en peligro: la crisis que viven vecinos del asentamiento Dios es Fiel

Las más de 300 personas que viven en el asentamiento Dios es Fiel temen ser desalojadas, a pesar de vivir en una zona de riesgo.

Asentamiento Dios es Fiel

Las más de 300 personas que viven en el asentamiento Dios es Fiel temen por ser desalojados, como ocurrió recientemente con el sector dos de dicho lugar, a pesar de vivir en una zona catalogada como de alto riesgo. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)

Las más de 300 personas que viven en el asentamiento Dios es Fiel, ubicado en la zona 7 capitalina se encuentran en una difícil situación ya que deben decidir entre ser desalojados de sus hogares o quedarse ante el creciente riesgo de sufrir un desastre como el ocurrido el pasado 25 de septiembre de 2023 en donde murieron 11 personas y otras siete desaparecieron.

El pasado 14 de junio los pobladores fueron sorprendidos por autoridades judiciales y el Ministerio Público, quienes buscan desalojar el área, primero por una denuncia por supuesta invasión a la propiedad y por que el lugar es considerado una zona de riesgo.

Los pobladores acordaron con las autoridades una mesa de diálogo con las autoridades el próximo 20 de junio para buscar una una solución a la problemática, ya que afirman que, de ser desalojados, tendrían que vivir en la calle.

Mientras esperan a que inicie la mesa de diálogo, los vecinos de Dios es Fiel afirman que se mantendrán resguardados, y buscarán mejorar para evitar desastres dentro de su comunidad.

ESCRITO POR:

Pavel Arellano

Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.