VEEV llega a Guatemala como una alternativa sin humo para adultos fumadores
La familia de vapeadores VEEV se suma a la multicategoría de productos libres de humo de TACASA.
Fotos Prensa Libre: Esbin García
Guatemala le abre las puertas y le da la bienvenida a VEEV, un vape que se perfila como una importante alternativa sin humo dirigida exclusivamente a adultos fumadores y/o consumidores de nicotina.
Con este dispositivo, Tabacalera Centroamericana S.A. (TACASA) –la afiliada de Philip Morris International (PMI) en Guatemala– continúa expandiendo la multicategoría de sus productos libres de humo en el país, después de haber introducido el dispositivo para calentar tabaco IQOS en 2017 y, más recientemente, su versión evolucionada ILUMA, entre otros productos.
VEEV es una familia de cigarrillos electrónicos o vapes que está disponible en formato recargable y reutilizable (VEEV one), y también en formato de un solo uso (VEEV now). En ambos casos, son dispositivos que se comercializan responsablemente, pues TACASA establece controles en puntos de venta para evitar su venta a menores de edad o a adultos no fumadores.
Como todos los productos libres de humo de Philip Morris, VEEV está basado en ciencia y es producto de muchos años de investigación y desarrollo de alternativas de menor exposición a químicos nocivos, en comparación con el cigarrillo tradicional.
VEEV emite en promedio un 99% menos de sustancias tóxicas que el cigarrillo, por lo que es una mejor opción para los adultos fumadores, que seguir fumando. Aunado a su diseño ergonómico y sus sabores premium, este vape brinda una experiencia consistente al usuario de inicio a fin.
“Hemos acelerado el ritmo de nuestra investigación y desarrollo para abarcar una amplia gama de preferencias de los adultos fumadores o consumidores de nicotina, para alentar a todas esas personas, que de otra forma continuarían fumando, a cambiarse a productos libres de humo”.
Sheldon Wood, gerente general de TACASA.
Comercialización responsable
La sostenibilidad es clave en la estrategia de Philip Morris, para lograr un futuro libre de humo, por lo que este lanzamiento viene acompañado también de un plan de reciclaje y reutilización de los dispositivos.
Todos los dispositivos VEEV son reciclables en un 80%, y se insta a todos los adultos usuarios a reciclarlos directamente en los puntos de venta. Después de su uso, el producto es limpiado y separado por materiales, antes de ser reciclado para ser utilizado en otros productos.
De igual forma, TACASA ha aprovechado este lanzamiento para endurecer sus políticas de no venta a menores en puntos de venta, pues todos sus productos están diseñados exclusivamente para adultos fumadores o consumidores de nicotina.
Philip Morris tiene el compromiso de construir un futuro sin cigarrillos, y ya ha conseguido que más del 36% de sus ingresos a nivel mundial vengan de productos libres de humo y de menor exposición a sustancias nocivas que el cigarrillo tradicional.
A finales de 2023, aproximadamente 30 millones de adultos en todo el mundo utilizaban algún producto libre de humo de Philip Morris. Estas alternativas de menor exposición al riesgo que el cigarrillo están disponibles en 84 mercados.