Fútbol Internacional
VIDEO | Endrick, el chico maravilla, da la victoria a Brasil frente a México y lo festeja como Messi
La joven promesa de Brasil y Real Madrid, Endrick, emuló el icónico festejo de Lionel Messi, y mostró su camiseta a la grada del Kyle Field, en College Station, Texas, tras marcar el tercer gol de Brasil, en el descuento, frente a México.
Eduardo Gabriel Cossa, delantero de Brasil, celebra el tercer gol de su equipo frente a México. (Foto Prensa Libre: AFP)
Con una nómina inicialista formada por hombres de segunda línea, revitalizada por el ingreso de Vinícius Jr y Endrick, Brasil venció 3-2 en el descuento a México este sábado en Estados Unidos en un amistoso preparatorio para la Copa América.
El mediocampista Andreas Pereira (5), el atacante Gabriel Martinelli (54) y la perla Endrick (90+6) mantuvieron el invicto de la 'Seleção' de Dorival Júnior, que se estrenó en el banquillo en marzo con victoria contra Inglaterra (1-0) y empate ante España (3-3).
El 'Tri' descontó en el estadio Kyle Field, en la ciudad de College Station, en Texas, a través de los delanteros Julián Quiñones (73) y Guillermo Martínez (90+2).
Tras la combinación entre los dos elementos madridistas, que culminó en gol, el joven de 17 años, recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro central, tras el efusivo festejo que lo llevó a quitarse la camiseta, y mostrarla al público, emulando al argentino, Lionel Messi, cuando en abril de 2017, celebró de una manera similar al meter, también el 2-3 del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Aunque en aquella ocasión, la victoria culé quedó en anécdota, pues fue el equipo dirigido por el francés, Zinedine Zidane, quien terminó siendo campeón de la liga y de la Champions en esa temporada.
Cabe mencionar que, esta no fue la única vez que una celebración del ex de Palmeiras causa revuelo, pues así ocurrió recién en mayo, cuando el delantero mostró su alegría por anotar, en la victoria 5-0 de su entonces equipo ante el Liverpool uruguayo. En esa oportunidad, el brasileño, gesticuló como King Kong, llevando sus brazos al piso y golpeándose el pecho, esto en el marco de la Copa Libertadores.