Sucesos
Comando armado ataca a patrulleros y policía en Bárcenas y todo queda grabado en video
Dos personas murieron en u n ataque armado en Bárcenas, Villa Nueva, el cual quedó grabado por cámaras de vigilancia.
Un ataque armado contra guaridas y una policía en Bárcenas, Villa Nueva dejó dos muertos. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)
El viernes a las 17 horas hombres que viajaban en una camioneta roja irrumpieron en el mercado El Gallito, en la zona 3 de Bárcenas, en Villa Nueva, y dispararon contra patrulleros y policías municipales.
El mercado El Gallito funciona en las vías públicas y aún estaba concurrido cuando el grupo armado llegó en el vehículo y los ocupantes dispararon, pero también hubo respuesta del otro bando.
El enfrentamiento queda grabado por medio de cámaras de videovigilancia que están colocadas en las calles y se observa cuando el vehículo transita lentamente, de pronto se detiene frente a una tienda y bajan tres hombres con fusiles.
Las cámaras no captan el momento exacto cuando atacan al patrullero y a la agente municipal, pero esa emboscada les toma 10 segundos desde que descienden del automóvil.
En la siguiente escena se observa que regresan al vehículo, pero dos de ellos lo hacen lentamente y se sospecha que quedan heridos durante el enfrentamiento. Además, en la parte frontal de la camioneta se ve cuando les disparan y el vidrio se quiebra.
En la siguiente escena logran huir y dejan algunas municiones tiradas.
Fallecidos e investigación
La historia de esta emboscada no se queda en un enfrentamiento armado.
Los bomberos trasladaron a tres personas heridas a un hospital. Según socorristas, fueron asistidos un patrullero de seguridad que no fue identificado, y la policía municipal Glenda Karina Peña Díaz. Ambos mueren luego de ingresar al centro asistencial.
El alcalde de Villa Nueva, Mynor Morales Zurita, en redes sociales lamentó la muerte de la policía y aseguró: “no dejaremos de proteger la vida de los villanovanos”.
Además, un joven de 20 años quedó herido en ese enfrentamiento cuando compraba en una tienda y le dispararon, aunque es ajeno a la disputa.
Investigadores de la Policía Nacional Civil han empezado a investigar este ataque armado y lo relacionan con la pugna que mantienen patrulleros con la pandilla del Barrio 18.
Los patrulleros son un grupo armado que brinda seguridad en Bárcenas de manera ilegal y cobran a los vecinos por “el resguardo”, pero clicas del Barrio 18 pelean por dominar ese territorio y lograr el cobro de extorsiones.