Rimas Sports, la agencia deportiva de Bad Bunny enfrenta sanciones por “incentivos inapropiados”
Rimas Sports y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas se encuentran en tensión desde hace meses.
En 2021 Bad Bunny fundó junto a Noah Assad y Jonathan Miranda "Rimas Sports". (Foto Prensa Libre: AFP)
Más allá de su carrera musical, Bad Bunny se encuentra en un momento complejo ya que la agencia deportiva, Rimas Sports, cofundada por él Noah Assad y Jonathan Miranda, enfrenta una "sanción significativa" por parte de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), según reportó la periodista Brittany Ghiroli del medio The Athletic.
De acuerdo con la información, varios empleados de Rimas Sports ofrecieron incentivos "inapropiados" a decenas de jugadores, como grandes sumas de dinero, carros y otros incentivos prohibidos por las regulaciones de la MLBPA. Esto con el fin de atraer a jugadores a cambiar de agencia.
Alden González corresponsal de ESPN también reportó que William Arroyo, el principal agente de béisbol de Rimas, perdió su certificación de la MLBPA tras una investigación.
Se dio a conocer que el 10 de abril, el sindicato emitió un aviso disciplinario a los agentes de Rimas, William Arroyo, Noah Assad y Jonathan Miranda, multándolos con 400 mil dólares por conducta indebida.
Arroyo perdió su título de agente certificado, mientras que Assad y Miranda no podrán aplicar para el mismo.
En respuesta a estas sanciones, Rimas Sports a través de su organización Diamond Sports LLC, acusó a la MLBPA en el Tribunal Federal de Distrito en San Juan, alegando interferencia indebida con sus contratos para representar a jugadores.
De acuerdo con los medios que dieron a conocer la noticia, dicha demanda afirma que las restricciones impuestas exceden la autoridad del sindicato, según la Ley Nacional de Relaciones Laborales.
En mayo de este año, se dio a conocer que Rimas Sports también había demandado a la MLBPA por presuntamente intentar sacar a la agencia del negocio de manera indebida. La demanda afirma que la MLBPA emitió una "sanción de pena de muerte" a la agencia y a su sello musical asociado, Rimas Entertainment, al impedir que los agentes certificados realizaran contratos con clientes.
Rimas Sports que fue fundada en 2021 ha fichado a talentos como Francisco Álvarez, Eddie Rosario y Diego Cartaya. Actualmente, Rimas Sports representa a cerca de 70 jugadores.