Justicia

Herido en el brazo y tórax, presunto asaltante se lavó heridas en intento de huir tras asalto en taxi

Surgen más detalles de qué sucedió durante y después de un intento de asalto en un taxi pirata en el Anillo Periférico.

Escena de un ataque armado en el Anillo Periférico, zona 11, donde dos personas perdieron la vida en un vehículo. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El Anillo Periférico, en la ciudad de Guatemala, fue escenario de un hecho violento a las 15 horas del martes 14 de mayo.

Lo sucedido alertó a los bomberos, que con el pasar de los minutos informaron de dos personas fallecidas por heridas de bala, lo que obligó al cierre vehicular en el tramo, mientras las autoridades comenzaron con la investigación.

El informe policial también indicó de dos heridos de bala y un detenido y destacó que se trató de un asalto frustrado en la capital.  

Todo ocurrió en un automóvil que conducía un sujeto y simulaba ser taxista colectivo, de los denominados piratas, que circulan en la capital sin permisos.

El vehículo transitaba en el Anillo Periférico con dirección a la zona 7 y dos agentes de seguridad privada solicitaron un viaje hacia el centro de la ciudad.

Ambos guardias abordaron el auto y se acomodaron en los asientos junto a otros dos supuestos usuarios que viajaban; sin embargo, estos resultaron ser ladrones.

El recorrido continuó y minutos después adentro del vehículo hubo forcejeo, pues los ladrones intentaron asaltar a los agentes de seguridad y hubo disparos.

Derivado de los balazos, en el taxi pirata quedaron dos muertos, ambos supuestos asaltantes, uno más huyó herido.

Durante los disparos, un guardia quedó herido, luego el otro fue detenido por la Policía, pero conforme avanzó la investigación surgieron más detalles de lo sucedido.

Investigadores lograron determinar que uno de los asaltantes caminó hacia una gasolinera, a unos 200 metros del hecho y herido en el brazo y tórax llegó al dispensador de combustibles donde sujetó una manguera y se limpió con agua las heridas, esto quedó grabado y se ve cuando el hombre mostró su desesperación.

Sin embargo ocurrió algo más, para detener a este presunto asaltante, autoridades tuvieron que determinar hacia dónde se había ido.

Para leer más;: Matan a agente de PNC que investigaba a pandilleros en Colomba

La Policía estableció que 30 minutos después de haber estado en una gasolinera, el asaltante apareció en la 20 calle y 3ra avenida de la zona 1, allí hizo una llamada a los bomberos y les pidió ayuda, luego les afirmó que había quedado herido al haber sido víctima de asalto.

Socorristas auxiliaron al asaltante y lo trasladaron hacia el Hospital General San Juan de Dios. El sujeto fue identificado como Carlos Humberto de la Cruz, quien permanece en observación médica y con la custodia de la Policía Nacional Civil.  

Mientras que el agente de seguridad detenido está en Torre de Tribunales en espera de audiencia de primera declaración para que narre el asalto adentro del vehículo. El otro guardia está en un hospital al haber quedado herido.