Pasaron los Globos de Oro, los Critics’ Choice, llegarán los BAFTA y todo cierra con los Óscar, el reconocimiento cinematográfico con más relevancia en la industria.
Es por eso que la época está lista para recibir todo el contenido que promueva a los directores, actores, productores y demás personas que participan en los largometrajes.
Eso queda visible en Vanity Fair, uno de los medios más reconocidos dentro del espectáculo de Hollywood, y que en estas fechas presenta su edición de aniversario con una portada estética y novedosa.
Y esta vez, todavía más destacada. O relevante. Histórica, también.
En un Hollywood que modifica sus espacios para promover la diversidad, en el desplegado de Vanity Fair se ve a Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, al frente junto a Rami Malek, Nicholas Hault y Regina King.
The 25th Vanity Fair Hollywood Issue is here. V.F. teamed up with three-time Academy Award–winning cinematographer Emmanuel “Chivo” Lubezki to capture, in eloquent motion, the Hollywood of today and tomorrow #VFHollywood https://t.co/pEz6DP8y06 pic.twitter.com/03MpkzHIZ9
— VANITY FAIR (@VanityFair) January 24, 2019
Aparicio se convirtió recientemente en la primera mujer indígena en ser nominada a Mejor Actriz, mientras Roma, con 10 nominaciones, se perfila como una de las favoritas a conseguir varias estatuillas.
Lea también: Vanity Fair abusa de Photoshop y estas famosas pagan las consecuencias
“Mientras que mi tiempo en la industria ha sido corto, ha sido una fuente de orgullo y esperanza para muchas personas que se ven como yo, una mujer indígena, protagonizar una película de un director que ha ganado un Óscar. Y es un gran cambio para Hollywood“, dijo la actriz de 25 años a la publicación.
La publicación también incluye a Chadwick Boseman, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Tessa Thompson, John David Washington, Henry Golding y Elizabeth Debicki.
Hace unas semanas, Aparicio también lució en la revista Vogue, en su edición mexicana, con unas imágenes que trascendieron en el plano de la moda y la tendencia.
Es necesario destacar, además, que las fotografías de la edición de 25 aniversario de Vanity Fair fueron tomadas por Emanuel “Chivo” Lubezki, el cinematógrafo mexicano que ha sido nominado a ocho premios de la Academia y ganó tres de ellos de manera consecutiva.
En 2014, 2015 y 2015, el “chivo” obtuvo los premios por su trabajo en Gravity, Birdman (Or The Unexpected Virtue of Ignorance) y The Revenant, respectivamente.
Ahora, Lubezki se hace cargo de una portada que varias veces estuvo a cargo de la reconocida Annie Leibovitz.
Aunque claro, la portada de Vanity Fair es recordada por la edición de 2018, en donde hubo errores de edición y personas con “varios” brazos y pies.
Contenido relacionado:
> Quién es Yalitza Aparicio, la mujer indígena que llama la atención de Hollywood
> Zachary Levi está feliz porque Marvel mató a su personaje
> Óscar 2019: ¿Cómo se eligen a los ganadores de los premios?