Sucesos
Hallan cuerpo de abogada que yacía junto al cadáver de su perro en zona 5
Abogada era buscada por sus parientes, quienes no la habían visto desde hacía 15 días, pero localizaron su cadáver en avanzado estado de putrefacción junto a su perro.
Abogada era buscada por sus parientes, quienes no la habían visto desde hacía 15 días, pero localizaron su cadáver en avanzado estado de putrefacción junto a su perro.
Desde hacía varios días, vecinos de un sector de la zona de la capital percibían olores fétidos que emanaban de una vivienda, pero le restaron importancia. Fue hasta este sábado 27 de abril que los Bomberos Municipales fueron alertados y cuyos elementos localizaron a una mujer y su perro muertos.
De acuerdo con Carlos Hernández, portavoz de los Bomberos Municipales, lo socorristas fueron alertados por un pariente de la propietaria del inmueble ubicado en la 31 calle 11-36 de la zona 5, pues desde hacía 15 días que había perdido contacto con ella.
De esa cuenta, los socorristas debieron ingresar por el techo de la vivienda y localizaron el cadáver de Rina Verónica Estrada Martínez, de 53 años, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.
A un costado del cuerpo de la mujer también fue hallado el cadáver de un perro, el cual también estaba putrefacto.
Los socorristas señalaron que el hermano de la mujer informó que era abogada y que vivía solo en compañía de su perro, el cual era de avanzada edad y desde hacía varios meses que estaba enfermo, por lo que cree que el animal murió y su hermana entró en un proceso de depresión que la condujo a la muerte.
Sin embargo, serán las autoridades competentes las que establezcan las causas de muerte de la mujer.
Los socorristas dijeron que, debido al estado en el que se encontraba el cuerpo fue imposible determinar si tenía algún tipo de lesión.
Consideran que podrían tener más de 10 días de haber fallecido.