“Me siento más en casa”, Ana Lucía Martínez sobre su buen momento con Rayadas
La capitana de la Selección de Guatemala, Ana Lucía Martínez, platicó con Prensa Libre, sobre el momento dulce que está viviendo en la Liga MX, con su club, Rayadas de Monterrey, en donde reconoce sentirse como "en casa".
La capitana de la Selección Nacional, Ana Lucía Martínez, tras su llegada a Monterrey, Nuevo León, el pasado diciembre, tras su paso por Italia. (Foto Prensa Libre: analu_m)
Luego de despacharse con la cuchara grande el pasado lunes, consiguiendo 2 de los 7 goles que la pandilla le anotó al San Luis, en la jornada 15 del campeonato mexicano, Analu, nos contó cómo la buena adaptación en el norte, influye en el rendimiento tan regular que está logrando en el vecino país.
A principios de semana, en el BBVA, Martínez, derrochó toda su calidad, enamorando a los aficionados de su equipo con un doblete personal, que acaparó la atención de los medios nacionales e internacionales.
Mostrando su poderío físico, todo su olfato goleador, y una buena técnica de golpeo, la número 21, le sacó la pelota a dos defensas rivales a los 20 minutos, y dejando a la portera a medio camino, hizo, lo que en ese momento, fue el segundo tanto de las suyas. Después, firmó la doppietta (doblete en italiano), sobre la hora, al 86, pegándole de media distancia.
"Pues de repente salen cosas, no siempre, pero es bueno estar ahí", comentó sobre la aparente inspiración por la que pasa, la cual la ha llevado a cosechar 5 tantos en su haber desde su llegada a la llamada Sultana del Norte, el pasado diciembre tras su paso por la Serie A italiana (2020-2022).
Con esta marca goleadora, la ex de Napoli, Roma, Sampdoria y Pomigliano, está cerca de igualar sus mejores cifras durante su periplo por el futbol europeo. Recordemos que, a su llegada a España, cuando pasó por el Dínamo de Guadalajara, registró 9 tantos entre 2014-2015. Después (2015-2016), se movió al Rallo Vallecano, donde jugó 19 partidos y sumó 3 anotaciones.
Del 2016-2018 estuvo en el Sporting de Huelva, donde hizo 55 partidos y 4 goles, antes de moverse al Madrid CFF, donde estuvo hasta el 2020. En la capital española, participó en 24 encuentros y llegó a 2 festejos.
Tras dejar la península ibérica, pasó al país de la bota, al sur, concretamente, para unirse al Nápoles, donde solo estuvo 5 partidos, pasó a la Roma CF, donde volvió a llegar a los 9 goles en 14 partidos. Cuatro tantos menos hizo en el 2021, cuando ya se encontraba en la Samp, en 20 partidos. Finalmente, ya en el Pomigliano, su último equipo por esos lares (2022-2023) alcanzó las 29 apariciones y los 9 goles.
Acerca de sus excompañeras, con las cuales empezó la temporada, y que la terminaron en el último lugar de la clasificación, peleando el descenso, comentó: "no les ha ido bien, pero Rayadas tiene más equipo". Recordemos, que, al respecto de su salida, la capitana de la Selección Nacional, reveló que "la verdad solo estaba esperando una oferta para poder salir. Era justo lo que quería. Fueron muchos factores, pero ahora estoy mejor aquí (México)".
Preguntada sobre su adaptación, de qué manera se vive en Nuevo León y por sus amistades, se limitó a responder: "pues me siento más en casa, la verdad". En la misma línea, profundizando sobre la táctica de su entrenadora, Amelia Valverde (San Ramón, Costa Rica), y si le da más libertad dentro del dibujo que plantea, Ana, remarcó: "La entrenadora, es seria, pero muy cercana y comprensiva. En cuanto a lo táctico, me pide jugar rápido y desbordar, pero no hago mucho caso".