Fútbol Internacional
Özil cuestiona al Barsa y dice que “ha perdido potencial” de cara al clásico con el Real Madrid
En la semana del Clásico, Mesut Özil, exjugador del Real Madrid, cuestiona la relevancia del enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, por considerar que los culés "han perdido potencial".
El exseleccionado alemán, Mesut Özil, junto a su entrenador personal, Alper Aksaç, luego de una sesión de gimnasio, según su cuenta de Instagram. (Foto Prensa Libre: m10_official)
En una entrevista con el diario español, MARCA, Özil reflexiona acerca de los duelos épicos entre los dos gigantes del futbol español en la era de Guardiola y Mourinho: "En aquella época era el partido más importante del mundo del fútbol. Por desgracia para nosotros, el Barsa era quizá el mejor Barça de la historia".
Sin embargo, señala que "ahora mismo a nivel mundial la atención se centra más en partidos como el Liverpool-Manchester City u otros duelos de la Premier League Aquí creo que el Clásico ha bajado y es una pena. Pero eso no es culpa del Real Madrid, ya que es sin duda uno de los mejores equipos del mundo. El problema es el Barsa, que ha perdido potencial".
Özil, a quien se lo ve más fornido que cuando estaba activo, destacó la intensidad y la importancia que esos partidos tenían en su carrera. "Siempre estaba motivado contra el Barsa, al 200%. Recuerdo que en aquella época los medios de comunicación os volvíais locos con esos partidos. Era otra cosa".
El exfutbolista alemán también profundizó sobre la rivalidad entre Mourinho y Guardiola, en la que la vida juntó 4 clásicos, en tres competiciones distintas (Champions, Liga y Copa), en abril de 2011, considerando esos duelos como "los mejores partidos de la historia".
Al abordar la actualidad del equipo de Carlo Ancelotti, Özil mostró confianza en el equipo, especialmente después de su desempeño en la eliminatoria contra el Manchester City en la Champions League. "Grité ¡Hala Madrid! Después del penalti de Toni Rüdiger, fue muy emocionante. Creo que ahora el Real Madrid es el gran favorito. Confío en que puedan ganar la Champions", comentó.
Respecto al duelo de mañana domingo en el Santiago Bernabéu, Özil consideró al actual líder de La Liga como el favorito, señalando las dificultades que enfrentan los hombres de Xavi Hernández esta temporada, marcada por lesiones y altibajos de rendimiento. "El Madrid está haciendo una temporada fantástica. No me lo esperaba después de que Karim dejara el club, pero lo están haciendo muy bien", resaltó.
En cuanto a su futuro en el mundo del futbol, Özil descartó, por ahora, la posibilidad de trabajar como entrenador o director deportivo, enfocándose en disfrutar su vida familiar y sus actividades fuera del terreno de juego.