Hallan cuerpo sin vida de joven de 14 años que tenía activada alerta Alba-Keneth en Suchitepéquez
Samuel Miguel Grave Monterroso, de 14 años, fue encontrado muerto en un callejón del caserío Mangales, Mazatenango, Suchitepéquez, tras haber sido reportado como desaparecido.
Samuel Miguel Grave Monterroso, de 14 años, fue hallado en un callejón en un caserío de Suchitepéquez tras su desaparición reportada el 16 de abril. (Foto Prensa Libre: PNC)
Las autoridades confirmaron la localización del cuerpo sin vida del menor Samuel Miguel Grave Monterroso, de 14 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 16 de abril y contaba con una alerta Alba-Keneth.
El descubrimiento lo hicieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a un costado de un callejón en una calle del caserío Mangales, de Mazatenango, Suchitepéquez.
El hallazgo se reportó a través de una llamada telefónica por un integrante del consejo comunitario de Mangales, quien informó de la presencia de una persona fallecida a orillas de la calle principal.
Al llegar al lugar indicado, los investigadores corroboraron la veracidad de la información. El cuerpo, en estado de descomposición, correspondía al joven de 14 años.
El primer informe oficial resalta la falta de indicios en el lugar.
La identificación del cuerpo fue por parte de un familiar que se aproximó al lugar del hallazgo y afirmó ser su hermano mayor.
El reporte también describe que las investigaciones están en curso para determinar la causa exacta de la muerte.
Sobre el menor, se menciona que era jornalero, originario y residente de la misma aldea.
Durante 2023, el sistema Alba-Keneth registró la localización de 3 mil 846 menores con alertas activadas.
Según las cifras oficiales, en promedio se activan alrededor de 432 alertas al mes, y unas 15 diarias.
Las estadísticas reflejan que los casos de menores desaparecidos que son reportados predominan entre las edades de 13 a 17 años.