Le puede interesar
El sistema de alta presión empujado por este fenómeno climático trajo como consecuencia que los capitalinos amanecieran con temperaturas de 11.6 grados centígrados, las más bajas de este 2019 hasta el momento. Mientras que en el altiplano central y occidental se llegó a menos 2 grados centígrados.
“Un ambiente un poco más cálido se comenzará a sentir este martes, a partir de horas de la mañana”, indicó Andrea Ovalle, del Insivumeh.
Sin embargo, los guatemaltecos no deben guardar los suéteres ni las bufandas porque a partir del jueves habrá un nuevo frente frío, el quinto del año. Se presentarán lluvias en la Franja Transversal del Norte, el Caribe y el norte del país.
“Las temperaturas a partir del jueves descenderán nuevamente. Tendremos un nuevo frente frío y esto va a favorecer a que volvamos a tener vientos moderados ocasionalmente fuertes”. Indicó Ovalle.
En lo que resta de enero se presentarán dos frentes fríos más, además, la temporada fría durará hasta marzo próximo, según la perspectiva climática del Insivumeh.
Se recomienda a la población abrigarse, especialmente a niños y personas de la tercera edad, y protegerse de las enfermedades respiratorias.
Contenido relacionado
> Vientos veloces causan daños este fin de semana
> Por falta de pruebas del MP, liberan a hijos de diputado
> 40 respuestas a preguntas sobre elecciones