Internacional

Personal diplomático de México parte de Ecuador tras asalto a la embajada

La salida de los diplomáticos se produce luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró la ruptura de relaciones por el ingreso de policías a la sede diplomática.

El personal diplomático de México partió este domingo de Quito tras la ruptura de relaciones con Ecuador a raíz del asalto policial a su embajada el viernes por la noche para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, informó la cancillería mexicana.

“Nuestro personal diplomático deja todo en Ecuador y regresa a casa con la frente y el nombre de México en alto tras asalto a nuestra embajada”, informó en la red social X la canciller Alicia Bárcena.

El grupo, que según las autoridades está integrado por 18 personas, viaja en una aerolínea comercial luego de que se descartara enviar un avión militar debido a las tensiones.

Los funcionarios y sus familiares fueron al aeropuerto de Quito acompañados de los embajadores de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras, además del presidente de la cámara Ecuador-México, detalló en otro mensaje la cancillería mexicana.