LE PUEDE INTERESAR
El centro educativo se postuló y compitió contra otras dos mil escuelas de todo el mundo y resultó finalista junto a propuestas de Brasil y Chile.
El premio se le otorgó porque los organizadores del premio consideraron que su propuesta fue la más completa, pues aborda varios retos que son visibles en todo el mundo.
Colegio Impacto es el primer centro educativo del país diseñado para mujeres indígenas, que provee educación secundaria acompañada de actividades para el empoderamiento de las mujeres y la innovación.
Lea también: Niños en zonas vulnerables quedan fuera del sistema educativo
El premio fue recibido por Ester Noemí Bocel Chopén, de 15 años y estudiante de tercero básico, quien viajó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi.
El Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de esa localidad fue quien entregó el reconocimiento.
“Tener el valor y saber generar un cambio; empezar desde nosotros mismos y no esperar a que otra persona te diga qué hacer”, fue parte del discurso de la estudiante al momento de recibir el premio.
Lamya Fawwaz, directora del premio Zayed, resaltó el trabajo del centro educativo y destacó la filosofía de “impulsar un cambio inmediato en lugar de un cambio incremental”, lo que consideró “es una actitud verdaderamente destacada e inspiradora que el premio aplaude y apoya”.
El premio Zayed se creó en el 2008, bajo el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos para promover la acción en todo el mundo y buscar el desarrollo sostenible y se reconoce como uno de los premios más importantes por su impacto humano.
Contenido relacionado
Las denuncias contra colegios que más recibe la Diaco (y cómo los padres las pueden hacer)
Mil estudiantes de escuelas Fe y Alegría se quedan sin estudiar