Internacional

Colectas en GoFundMe buscan ayudar a familias de fallecidos en tragedia de Baltimore

Muchas fueron las familias hispanas afectadas por la tragedia del puente en Baltimore, Estados Unidos. Ahora tienen que continuar su vida sin uno de sus seres queridos.

El puente, utilizado por unos 30 mil vehículos cada día, cayó al río Patapsco tras ser golpeado por el Dali, un carguero que salía del puerto de Baltimore hacia la 1:30 de la madrugada del martes. 

(Foto Prensa Libre: AFP)

El puente, utilizado por unos 30 mil vehículos cada día, cayó al río Patapsco tras ser golpeado por el Dali, un carguero que salía del puerto de Baltimore hacia la 1:30 de la madrugada del martes. (Foto Prensa Libre: AFP)

Luego de la tragedia del puente de Francis Scott Key en Baltimore Estados Unidos la madrugada del pasado 26 de marzo, varias fueron las familias afectadas por la tragedia, pues esta, dejó como saldo seis víctimas mortales, entre ellas dos guatemaltecos.

Muchas han sido las personas que buscan la manera de apoyar a las familias afectadas por la tragedia. Por esta razón, se han abierto varias colectas de GoFundMe que buscan brindar ayuda económica a los parientes de las víctimas mortales.

Este es el caso de la familia de José Mynor López, el segundo guatemalteco que falleció en esta tragedia, y de quién aún no se conoce el paradero de su cuerpo.

López dejó a tres hijos de 17, 8 y 5 años de edad, y también a su esposa Isabel Franco.

Josué Latorre, copropietario del negocio familiar en dónde trabaja Franco organiza una recaudación de fondos que busca apoyar a la familia López Franco. Este dinero beneficiará directamente a Isabel y a sus hijos.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala no ha revelado detalles sobre la identidad del segundo ciudadano guatemalteco cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado, los medios de comunicación en Estados Unidos publicaron información sobre la historia del joven migrante, en la que se asegura que es originario de Camotán, Chiquimula.

Víctima de Honduras

Otra de las colectas abiertas es la que busca beneficiar a la familia de Maynor Suazo, otro de los trabajadores de origen hondureño, que se encontraba trabajando al momento que el puente colapsó.

Suazo también dejó en orfandad a tres niñas, quienes se quedan a cargo de su esposa Berenice.

Por el momento, la búsqueda de los cuerpos está suspendida ya que por los escombros los buzos no pueden acceder al área en dónde se cree que se encuentran el resto de los cuerpos, sin embargo las acciones de limpieza ya comenzaron y cuando estás finalicen se continuará con la búsqueda de los trabajadores.

ESCRITO POR:

Belinda S. Martínez

Periodista de Prensa Libre del área de bienestar y cultura.