Monarquía

El rey de Inglaterra envía a Kate Middleton un emotivo mensaje por su padecimiento de cáncer

El rey Carlos III reaccionó y dedicó un mensaje a Catalina, luego de que la princesa revelara que recibe tratamiento contra el cáncer.

La princesa Kate Middleton anunció su diagnóstico de cáncer en video. En la fotografía se le ve en un evento público en Londres el 13 de octubre de 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)

La princesa Kate Middleton anunció su diagnóstico de cáncer en video. En la fotografía se le ve en un evento público en Londres el 13 de octubre de 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes 22 de marzo que se encuentra en las primeras etapas de tratamiento después de que se le detectó un cáncer.

En un video, la princesa Catalina, de 42 años, divulgó la noticia en un mensaje dirigido a todo el país.

Según explicó Kate, la noticia sobre su padecimiento fue un "gran shock" después de pasar por un "par de meses increíblemente duros".

Sin embargo, aseguró: "Estoy bien y cada día me siento más fuerte".

Las reacciones de la familia real no se hicieron esperar. El rey Carlos III de Inglaterra dijo que está "muy orgulloso" de su nuera, la princesa de Gales, por "su valentía al hablar como lo hizo" sobre el cáncer que le han diagnosticado.

El monarca, que también padece un cáncer, permanece en estrecho contacto con su "querida nuera", expresó un portavoz del Palacio de Buckingham.

Después de su estancia juntos en el hospital tras ser operados en enero, Carlos III ha mantenido el contacto con su nuera en las últimas semanas, aseguró el portavoz.

Tanto el rey Carlos como la reina Camila "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil", agregó.

La princesa de Gales fue sometida a una operación abdominal el pasado mes de enero en la London Clinic, en el centro de la capital británica.

En ese mismo centro médico el monarca Carlos III también fue intervenido por un agrandamiento benigno de la próstata.

La reacción del palacio se conoció este viernes después de que la princesa Catalina divulgase el video en el que admitió que, tras su operación que resultó exitosa, los médicos le confirmaron que el cáncer estaba presente.

Según explicó la princesa de Gales, los especialistas le han recomendado un tratamiento de quimioterapia, el cual ya sigue y se encuentra en sus primeras fases.

Una mujer en el pueblo de Marsden, al norte de Inglaterra, mira una grabación de Catalina de Gran Bretaña, Princesa de Gales, anunciando su diagnóstico de cáncer, el 22 de marzo de 2024
Una mujer en el pueblo de Marsden, al norte de Inglaterra, mira una grabación de Catalina de Gran Bretaña, princesa de Gales, anunciando su diagnóstico de cáncer, el 22 de marzo de 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)

La esposa del príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, admitió que la noticia de su enfermedad provocó una gran "conmoción" en toda la familia.

En su mensajes explicó que tanto ella como su marido tenían que procesar lo ocurrido y buscar el momento adecuado para comunicarlo a sus tres hijos pequeños, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

"William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", dijo Kate en su declaración.

"Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad", agregó.

El príncipe Harry y Meghan también reaccionaron a la noticia y le enviaron sus mejores deseos a Kate.

"Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", expresaron los duques de Sussex.

La noticia del cáncer de la princesa fue divulgada después de semanas de intensas especulaciones en las redes sociales sobre su enfermedad o su paradero.

Lea también: VIDEO: Revelan imágenes de la “persecución casi catastrófica” entre fotógrafos y príncipe Harry y su esposa Meghan

Muchos cuestionaron la asuencia de la princesa del plano social, considerando su alto perfil como figura pública.

La polémica se acrecentó cuando agencias de noticias retiraron una fotografía del Día de la Madre de la princesa con sus tres hijos, la cual se confirmó que había sido retocada digitalmente.

El fin de semana pasado, el 16 de marzo, la princesa y su esposo fueron vistos en su "tienda favorita" cerca de su casa en Windsor. Los medios hablaron de una reaparición, aunque las inquietudes persistieron.

Seguidamente, se hizo público el anuncio sobre el padecimiento de la princesa de Gales.

Lea también: La princesa Kate pide disculpas por la “confusión” que causó su foto retirada por las agencias de noticias por inconsistencias”