Localizan sin vida a joven que fue arrastrado por ola en playa de Sipacate
Miguel Alberto Orellana Flores fue localizado luego de 36 horas de búsqueda en la playa de Sipacate, Escuintla.
Miguel Alberto Orellana Flores murió ahogado en Sipacate, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Miguel Alberto Orellana Flores, de 23 años, desapreció el domingo 17 de marzo y su cadáver fue localizado este martes, informaron los Bomberos Voluntarios.
El joven desapareció luego de que fuera arrastrado por una ola en la bocabarra El Paredón, Sipacate, Escuintla.
Socorristas añadieron que integrantesde la Sección de Hombres Rana de la Brigada de Rescate trabajaron durante 36 horas para localizar a Orellana Flores.
La alerta de la desaparición fue compartida en redes sociales para solicitar alguna información del paradero de la persona, pero fue este martes que se supo que había fallecido.
Según medios locales, Orellana Flores paseaba junto a su novia cuando se registró la tragedia
Añadieron que la tragedia ocurrió cuando la víctima fue arrastrada por un alfaque.
Los alfaques son una de las principales causas de ahogamiento en Guatemala. Cada año, niños y adultos son víctimas de estas corrientes que se caracterizan por no ser visibles y porque se producen en lugares en donde el mar aparenta ser tranquilo.
Estas corrientes de agua, conocidas científicamente como “corrientes de retorno” o “corriente de resaca”, son canales estrechos de agua que se producen por el continuo choque de las olas con la orilla que poco a poco va excavando la arena.
Miembros de la Sección de Hombres Rana de la Brigada de Rescate, luego de 36 horas de búsqueda localizaron en la Bocabarra El Paredón, Sipacate Escuintla, el cuerpo de Miguel Alberto Orellanas Flores, de 23 años; quien el pasado domingo fue arrastrado por una ola en dicha playa. pic.twitter.com/f4Ugk8okXJ
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 19, 2024