Lo que no se vio: La ayuda de Messi a su portero para evitar un gol de penal
Unos aficionados captaron desde los asientos del Dignity Health Sports Park un gesto de Lionel Messi que ayudó a su portero a evitar un gol de penal.
Lionel Messi anotó el gol el 1-1 ante Los Angeles Galaxy. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un video compartido por aficionados en redes sociales se hizo viral posterior al empate conseguido por el Inter Miami ante Los Angeles Galaxy el domingo 25 de febrero, puesto que las imágenes enseñaron a Lionel Messi dándole un consejo a Drake Callender antes del penal cobrado por Riqui Puig que terminó atajando el guardameta del club de las garzas.
Messi y el Inter Miami consiguieron evitar su primera derrota de la temporada en la MLS con un gol en el agregado contra Los Angeles Galaxy en el Dignity Health Sports Park válido por la segunda fecha del campeonato norteamericano.
El encuentro pudo cambiar en el minuto 12, cuando Riqui Puig tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro desde el punto de penal. Fue en ese momento que un aficionado capturó una singular acción de Messi que no tardó en volverse viral.
El rosarino de 36 años intuyó la dirección del remate del español, quien fue su compañero durante algunos años en el FC Barcelona, y avisó a Drake Callender, el portero del Inter Miami que se tirara a su izquierda.
El portero estadounidense hizo caso al consejo del argentino y voló en dirección a donde señaló Messi, logrando atajar el penal y evitando así la caída de su arco.
El video fue compartido por un aficionado que utilizó la frase "Messi siempre lo sabe" para darle nombre a su publicación que no tardó en recorrer el internet.
🇦🇷 Messi le anticipa a Callender hacia dónde iba a patear el penal Riqui Puig.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 26, 2024
No se le escapa NADA del juego a Lionel. Que animal... pic.twitter.com/iFw8IL8IKo
Si bien el consejo de Messi resultó efectivo, el Inter Miami se vio superado por el Galaxy durante gran parte del partido y concedió un gol de Dejan Joveljic al minuto 75.
Finalmente, cuando el tiempo estaba por acabarse, Jordi Alba y Lionel Messi combinaron en ofensiva y el argentino empató a pase del español en el 92 para el 1-1.
الأسطورة ميسي يضحك على لاعب الخصم بعد ان تحدّاه في ضربة جزاء ريكي بويغ 😂💜 pic.twitter.com/ZPrM3FH2GV
— Messi Xtra (@M30Xtra) February 27, 2024
Por el momento el Inter Miami ocupa la primera casilla de la conferencia este de la MLS con 4 puntos. En la próxima fecha el conjunto de las garzas se medirá al Orlando City en el Chase Stadium en busca de conseguir su segundo triunfo de la temporada.