Fútbol Internacional
La defensa de la víctima del caso Dani Alves está “satisfecha porque se reconoce la verdad”
Dani Alves fue condenado este 22 de febrero a cuatro años de prisión tras haber sido hallado culpable de violación.
La condena de Dani Alves se dio a conocer este 22 de febrero en Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)
La Audiencia de Barcelona condenó este 22 de febrero al brasileño Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel tras encontrarle culpable de abusar sexualmente de una joven en un club nocturno en Barcelona.
Si bien Alves negó las acusaciones desde el principio y pidió la absolución, la víctima y su defensa insistieron en que ella fue violada, además, la fiscalía a cargo del caso mencionó tener evidencia más allá del testimonio de la demandante que probaba su versión.
Posterior a darse a conocer la sentencia de los cuatro años y medio de prisión, un representante de la víctima, David Sáez, afirmó que aunque aún deben analizar la decisión del juez, están "satisfechos" porque se reconoce el sufrimiento causado por Alves.
"Estamos satisfechos porque es una condena que reconoce lo que hemos sabido siempre: la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido, con lo cual, en ese aspecto debemos estar satisfechos por ella y por todas", afirmó.
El letrado comentó que ahora ellos deben "acabar de revisar si el contenido completo de la sentencia, si la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos que pasaron".
Además de los cuatro años y medio en prisión, Alves también está obligado a indemnizar con 150 mil euros a la afectada y al terminar su condena, estará cinco años con libertad vigilada, además de tener una orden de alejamiento por nueve años de la víctima.
La abogada del brasileño, Inés Guardiola, declaró a la prensa posterior a la sentencia que recurrirán a la condena, dejando en claro que creen en la inocencia de Dani Alves.
"Vamos a revisar la sentencia, pero os puedo decir que vamos a recurrir. Seguimos creyendo en la inocencia del señor Alves. Él conoce ya la sentencia y está entero", dijo.
Los cuatro años y medio que finalmente le otorgaron a Alves son menos que los 12 que exigió la víctima por el delito de agresión sexual, esto lo reconoció la abogada del brasileño y consideró que "es mejor".
"Cuatro y medio es mejor que nueve o 12, pero vamos a recurrir hasta el final". A pesar que la fecha estipulada de salida de prisión de Alves es el 20 de julio de 2027, en España mencionan que tendría varias vías para poder salir antes.
A partir del mes de julio de 2024 Dani Alves podría conseguir la libertad condicional, misma que por ahora se le ha negado por considerar que existe riesgo de fuga y en abril de 2025, cuando cumpla la mitad de la condena, puede recibir el tercer grado lo cual le permitiría pasar los fines de semana en su casa.
👉 La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anuncia:
— MARCA (@marca) February 22, 2024
🗣️ "Vamos a recurrir la sentencia" pic.twitter.com/Bj7r6gHqT3