Nombran a nuevo director del Hospital Roosevelt
Salud confirma cambios en la dirección del centro asistencial, considerado de referencia y que comenzó a construirse en 1944.
La consulta externa del Hospital Roosevelt inicia con sus labores normales, pacientes llegan con la esperanza que los atiendan. Fotografía. Erick Avila: 05/12/2018
Este 16 de febrero el Ministerio de Salud nombró al médico Luis Arturo Chávez Velásquez como director del Hospital Roosevelt, puesto que de manera interina ocupaba el médico Arturo Quevedo.
De acuerdo con la cartera de Salud, la elección de Chávez Velásquez es resultado de la Asamblea No. 01-2024, celebrada el 30 de enero de este año, en la que participó el cuerpo médico activo. Su nombramiento surge de una propuesta de cinco profesionales.
“Espero llenar las expectativas de los profesionales de la salud que creyeron en mí, consolidando mi plan de trabajo. Es necesario la innovación del hospital para una mejor atención de las y los pacientes. Nuestro objetivo es implementar más tecnología, mayor especificidad en los diagnósticos y reforzaré la atención primaria”, dijo el nombrado director.
En diciembre pasado el centro asistencial enfrentó desabastecimiento de productos alimenticios por la falta de pago a los proveedores, situación que comprometió la alimentación de los pacientes en el área de encamamiento.
A finales del 2023 también se informó que el hospital rescindió el contrato de una bodega que era alquilada por Q3 millones anuales, el convenio era por tres años. Esto, luego de una auditoria realizada por la Contraloría General de Cuentas sobre anomalías en el proceso.
Chávez Velásquez tiene una maestría en Patología Clínica y Anatomopatología, y posee estudios en gestión hospitalaria y pública. Ha ocupado varios cargos en Salud Pública, como el de coordinador Municipal del Centro de Salud San Antonio Huista, en Huehuetenango. En el Hospital Roosevelt los puestos más recientes son jefe interino del Departamento de Laboratorios Clínicos y Patología (2020-2023) y subdirector Médico Interino (2023).
Este cambio ocurre cinco semanas después de que se nombrara a la medica Érika Pérez como directora del Hospital General San Juan de Dios, en sustitución de José Miguel Alfaro, quien fue destituido y en cuya gestión se denunciaron compras de medicamentos y alquiler de computadoras de manera fraccionada, además de problemas con el suministro de energía a principios de 2024.