Con pancartas, globos y gorgoritos, el grupo se congregó en el Parque Morazán para dirigirse hacia el Ministerio de Gobernación (Mingob) y luego al Ministerio Público (MP) en busca de información sobre el paradero de sus seres queridos.
Durante la marcha, se han repartido volantes y se observaron pancartas con las fotografías de los desaparecidos. Una de estas muestra la imagen de Guillermo, uno del grupo, y se han colocado listones blancos en árboles y postes como símbolo de esperanza.
Además de los familiares y amigos, también se han unido a la caravana personas en motocicleta para mostrar su apoyo.
Con gorgoritos hacen ruido para hacerse escuchar y llamar la atención de las autoridades. En una entrevista realizada durante la marcha, uno de los participantes expresó:
“Realmente únicamente lo que pido es que las autoridades y estas entidades no dejen este caso impune. No estamos pidiendo contra nadie. Es una marcha pacífica y, pues, soy una persona muy católica y solo, pues, también estoy confiando en la fe. Que Dios va a hacer su obra también. Y que nos apoyen, que mantengan a las familias informadas de los procesos”, declaró porque “también hay otras madres que están sufriendo por sus hijos”.
“¿Qué nos han dicho hasta este momento? Fíjese que realmente no nos han dicho nada. Nos han comentado que hasta cuando ya tengan un estado positivo se van a comunicar con nosotros”, relató.
La madre de uno de los jóvenes declaró que su hijo tiene 29 años, y lo describió como un joven trabajador. “Muy trabajador, muy amiguero, deportista porque hacía carreras de motos. Tiene su negocito de Shield, de verdad, muy muy trabajador, muy buen hijo. La verdad que sí, y esto no es porque lo diga yo que soy su mamá, ¿no? Lo puede decir toda la gente que lo conoce”.
Por último, imploró para que se tenga cualquier indicio de donde puedan estar. “Pues sí, verdad, por supuesto, que como madre, que alguien me diga, mire, está aquí, está allá, y poder irlo a traer. Porque, pues, es lo que queremos, que él regrese pronto, que regrese pronto.”
La marcha continúa en su curso hacia el Ministerio de Gobernación, donde esperan pedir apoyo a las autoridades para obtener respuestas sobre el paradero de los desaparecidos.