Con un titular impactante, el exmediocampista culé expresó de manera clara su decisión sin permitir preguntas.
“Antes de que me hagáis las pertinentes preguntas, quiero anunciar que a partir del 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça”, declaró Xavi, marcando el fin de su ciclo en el banquillo blaugrana. La decisión, según el informe de Bernardo Scotti de Mundo Deportivo, surge de conversaciones con Laporta y el área deportiva, enfocándose en la necesidad de un cambio de dinámica.
“Hemos estado hablando con Laporta y con el área deportiva y como culé creo que el club necesita un cambio de dinámica. Como culé, pensando en el club y los jugadores, creo que se liberarán y estarán más tranquilos”, explicó Xavi, destacando su compromiso con el club y los jugadores en los cuatro meses restantes de la temporada.
De esta manera, el Barcelona enfrenta una difícil situación en La Liga, ubicándose en el tercer lugar y a diez puntos del líder, Real Madrid, quienes vencieron, también con polémica, a la UD Las Palmas. Por lo tanto, Xavi reconoció la necesidad de cambiar la dinámica negativa y aliviar la tensión en el club. “La dinámica es muy negativa y muchas veces no tengo explicación. El club está muy por encima de las personas, lo hago así porque soy culé”, afirmó.
“Tengo la sensación de que hago lo correcto. La decisión es irrevocable”, subrayó Xavi, despejando dudas sobre la posibilidad de dar marcha atrás. Mañana hablará con los jugadores, quienes se enterarán de la noticia, y espera que esta decisión contribuya a mejorar la situación actual del equipo.
El anuncio de Xavi Hernández deja al Barcelona en la búsqueda de un nuevo rumbo, mientras afronta desafíos en competiciones clave. La partida del entrenador, marcada por su compromiso y visión como culé, abre un nuevo capítulo en la historia del club catalán.