Las dos jugadas, ocurridas en el primer tiempo, marcaron la polémica del enfrentamiento entre ambos conjuntos, pues la gente considera que el brasileño debió haber sido expulsado por el golpe que pareció propinarle al portero local, Álvaro Vallés, cuando solo iban 4 minutos de encuentro.
La crítica en redes comenzó porque el árbitro central le mostró tarjeta amarilla y según la apreciación de los aficinados en X debió haber sido roja, acrecentando las voces que claman por “robo” a favor del máximo campeón europeo.
Después, pasada la primera media hora del encuentro, la otra controversia de la tarde llegó cuando el exjugador del Real Betis, Ceballos, le entró por detrás a su rival, Sergi Cardona, tropezándolo dentro del área visitante.
No sé qué hace la gente llorando por la roja si obviamente no es roja porque Rodrygo es jugador del Real Madrid. pic.twitter.com/Ub8G5GXgsk
— Gerry EM (@DrRekkless) January 27, 2024
Sobre esto, el árbitro no calificó la entrada como suficiente para sancionar el penal, es decir, que no lo cobró, por lo cual las voces en internet, también clamaron con el famoso “así gana el Madrid”.
⚠️ Roja perdonada a Rodrygo.
⚠️ Penalti no pitado a favor de las Palmas.
👇🏻 Asi gana el Real Madrid. pic.twitter.com/ykcJ58yx2D
— Post Blaugrana (@problaugrana) January 27, 2024
Pese a esto, el conjunto canario fue el primero en ponerse en ventaja en la segunda parte, cuando al minuto 52, Javier Muñoz remató al fondo un centro del exBarcelona, Sandro.
Javi Muñoz ha puesto en ventaja a @UDLP_Oficial
1-0 al Real Madrid. pic.twitter.com/DPBBkvILZ8
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) January 27, 2024
Sin embargo, el cuadro de Carlo Ancelotti logró igualar al 65, gracias a una jugada que armó Eduardo Camavinga por el centro y picándola sobre la defensa local, habilitó a Vinicius para que este definiera de primera el 1-1.
QUÉ BALÓN DE CAMAVINGA Y QUE GOLAZO DE VINÍCIUS JR 😍😍😍pic.twitter.com/4SQ8UOatPm
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 27, 2024
Todavía, al 84, el francés Aurelien Tchouaméni consiguió el gol de la victoria cuando remató al fondo del arco local un centro de córner que pateó Toni Kroos. Con este resultado, el Madrid se mantiene líder, a dos de distancia de su más cercano perseguidor, el Girona, que tiene 52 unidades.
Caramelo de Kroos desde el córner y Tchouaméni, que acababa de entrar, remata con todo de cabeza para poner el 1-2. ¡VAMOS! pic.twitter.com/6cJcoDXBok
— Madrid Sports (@MadridSports_) January 27, 2024