“Hoy estamos terminando la primera semana de su nuevo gobierno y e esta semana que está terminando hoy hemos juramentado a todas y todos los secretarios y ministros instalando el gabinete con más mujeres en la historia del país”.
Agregó que su Gabinete está trabajando “para que Guatemala avance”.
“Hemos derogado el Acuerdo 320-2023 que asignaba personal de seguridad por los próximos cinco años para los exfuncionarios, porque la seguridad debe estar al servicio del pueblo”, afirmó.
Dijo que comenzaron una restructuración del trabajo de la Presidencia y han tomado medidas simbólicas “como el retiro de las vallas que limitaban el acceso de la población al Palacio Nacional y a la Casa Presidencial” porque el objetivo es hacer de la presidencia una institución cercana, accesible y que trabaja “incansablemente por el bienestar de los ciudadanos y con los ciudadanos”.
Informó que están en el proceso para regresar la sede de la Presidencia al Palacio Nacional.
Anunció que el lunes 22 de enero tendrán la primera reunión oficial de Gabinete y el martes 23 acompañará al ministro de Salud, Oscar Cordón, y a otros funcionarios a una gira por Sololá, donde tendrán distintas actividades.
Uno de los objetivos es acercamiento con las comunidades y una exploración de los problemas del Lago de Atitlán.
Reunión con la fiscal
Arévalo recordó que para el miércoles 24 de enero ha citado a la fiscal general, Consuelo Porras, a su Despacho para que de un informe sobre su gestión en relación a temas de importancia para el pueblo de Guatemala.
“Arrancamos el cambio para que Guatemala avance”, destacó el mandatario.
Seguimos trabajando para que #GuatemalaAvance y construyamos el país que todas y todos los guatemaltecos merecemos. 🇬🇹 pic.twitter.com/V3OGc62Rb6
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) January 20, 2024