Sucesos

“Te prometí estar contigo”: los mensajes e indicios en el caso de una mujer hallada sin vida en un apartamento en zona 10 de Mixco

El hallazgo de una mujer fallecida en un complejo de apartamentos ocurre tras la muerte de un hombre también en Mixco. Este último estaría vinculado a la hija de la expresidenta del Congreso.

Shirley Gabriela Yol García novia de Brener Arnoldo Marroquín Andrino vinculado a Shirley Rivera expresidenta del Congreso

El MP inició la investigación para esclarecer la muerte de una joven en un apartamento en la zona 10 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Todo Noticias Mixco-FB)

La Fiscalía Municipal de Mixco investiga la muerte de una mujer hallada en un complejo de apartamentos en la zona 10 de ese municipio.

Los vecinos del edificio reportaron a los bomberos que habían escuchado detonaciones por arma de fuego la tarde del domingo 14 de enero.

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a una mujer de 18 años que yacía inmóvil y en su cuerpo presentaba heridas de bala visibles, lo que indicaba la posible causa de su muerte.

A pesar de los esfuerzos de evaluación y atención inmediata, los socorristas constataron que había fallecido y procedieron a notificar a las autoridades para iniciar la investigación correspondiente.

Luego del aviso, técnicos en investigaciones criminalísticas efectuaron el procesamiento de la escena, según informó el Ministerio Público (MP) este lunes 15 de enero.

La Fiscalía pudo confirmar que fue identificada como Shirley Gabriela Yol García, de 18 años, y que el cuerpo fue hallado en el interior de una habitación del apartamento.

Para esclarecer el hecho, los fiscales obtuvieron diversas declaraciones testimoniales. La unidad investigativa también confirmó que en el sitio se localizó un arma de fuego tipo pistola y diversos indicios balísticos.

La Fiscalía informó que estás evidencias, que también incluyen las cámaras de video vigilancia ubicadas en el sector, podrían apuntar a la hipótesis de un suicidio; sin embargo, se aclaró que la investigación sigue en curso y que se han solicitado más peritajes con la finalidad de obtener más solidez del caso.

El MP no ha querido vincular el hecho con la reciente muerte de Brener Arnoldo Marroquín Andrino, de 32 años, ultimado el pasado viernes 12 de enero cuando se conducía en un vehículo tipo Jeep, en Vías de Palermo, también en la zona 10 de Mixco.

La muerte de Marroquín Andrino trascendió al ser hijo de pastores evangélicos y fundadores de una reconocida iglesia en el sector de “La Comunidad”, situada también en la zona 10 de Mixco, dónde ocurrieron los dos hechos.

Luego de darse a conocer la noticia del ataque, los vecinos de la localidad, en publicaciones en las redes sociales, asociaron que Marroquín Andrino era cuñado de Shirley López Rivera, hija de la expresidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera. No obstante, las autoridades aún no han establecido públicamente esa conexión.

En el perfil de Shirley Gabriela Yol García se evidencia una publicación del sepelio de Marroquín Andrino. “Te prometí estar contigo y así será”, describió en la imagen. Las últimas dos publicaciones también hacían referencia a su pareja.

En una de las últimas imágenes publicadas durante la madrugada del domingo 14 de enero, horas antes de ser localizada sin vida, Yol García escribió: “Un deseo que no pudimos cumplir” y posteriormente hizo otra referencia. “Hicimos una promesa ‘siempre estar juntos’ y la voy a cumplir”, describe el último mensaje posteado.

Luego del ataque en el que se registró el fallecimiento de Marroquín Andrino, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó tres capturas incluyendo la de una mujer de nacionalidad hondureña con el alias “la Negra”, y confirmó también la detención de un hombre de 34 años y un adolescente de 15.

Conforme a la investigación preliminar de la Policía, el ataque armado contra Marroquín Andrino y otro acompañante no fue un intento de robo del vehículo sino más bien se presume que fue un ataque directo contra los dos tripulantes. El acompañante de Marroquín Andrino resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo al reporte policial, los presuntos sicarios intentaron darse a la fuga tras disparar contra el vehículo y herir a los dos hombres. Intentaron esconderse en un vivienda del sector, pero luego de una persecución fueron interceptados, aprehendidos y les fueron incautadas dos armas de fuego.

Según las fuentes, las investigación continúa para poder establecer los detalles de ambos casos y esclarecer lo sucedido.