El conflicto armado en el país centroamericano fue de 1980 a 1992, que según las cifras oficiales dejó 75 mil personas fallecidas y cerca de 8 mil más desaparecidos.
A nivel internacional, el monumento ahora reducido a escombros representaba un “homenaje” para todos aquellos civiles que murieron durante el enfrentamiento armado de El Salvador.
EN ESTE MOMENTO
Pero el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, considera que el monumento tiene otro tipo de representación, por lo que ordenó fue destruido para crear otro espacio público para los salvadoreños.
“El supuesto “monumento a la reconciliación”, inaugurado por el gobierno del FMLN en 2017; que no solo era estéticamente horrible, sino que glorificaba el pacto entre los asesinos de nuestro pueblo, para repartirse el pastel; ha sido demolido”, dijo el presidente en sus redes sociales.
El supuesto “monumento a la reconciliación”, inaugurado por el gobierno del FMLN en 2017; que no solo era estéticamente horrible, sino que glorificaba el pacto entre los asesinos de nuestro pueblo, para repartirse el pastel; ha sido demolido.
En su lugar, se construirá un nuevo… pic.twitter.com/J50nDBfMyf
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 3, 2024