El siniestro, que tuvo inicio en uno de los puestos de venta de pirotecnia y rápidamente se propagó, causando daños a vehículos y motocicletas cercanas.
Byron Morales, portavoz de los Bomberos Voluntarios, explicó que según versión de los vecinos fue justo en la medianoche del 31 de diciembre que un grupo de personas que se encontraba cerca de ese punto se encontraba quemando pirotecnia.
Según los testigos, esto fue lo que desencadenó que se activara los productos inflamables.
Al menos ocho locales de ventas de pirotecnia fueron consumidos por el fuego.
Intoxicados y con quemaduras
Hasta ahora se ha contabilizado un saldo de 11 personas afectadas.
Sin embargo, se estima que el número de víctimas podría ser mayor, ya que se reporta que algunos pacientes fueron llevados por medios particulares a centros médicos cercanos.
Los heridos presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de humo, así como quemaduras en diversas partes de sus cuerpos como manos y rostro.
La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió trasladar a los afectados al Centro de Atención Primaria (CAP) local para recibir atención médica inmediata.
En cuanto a daños materiales se reportó que se vieron afectados cinco vehículos y ocho motocicletas.
Lea también: Las imágenes del fuerte terremoto que sacudió a Japón en Año Nuevo
Momento exacto del incendio
Un video publicado en Facebook por un vecino capturó el momento en que comenzó el incendio en las ventas de fuegos pirotécnicos en el Parque Central de San Antonio Huista.
La grabación muestra cómo las luces de los juegos pirotécnicos empezaron a salir disparadas en diversas direcciones.
En el video, se puede observar las calles desoladas y cómo una serie de destellos y chispas iluminan el cielo entre un ruido ensordecedor.
Las imágenes muestran que el incendio se propagó rápidamente.
“Agarró fuego todo el coheterío del parque. Todas las ventas del parque se están quemando”, relató el vecino mientras grababa la escena con su teléfono celular.
El vecino camina unas cuadras y se observa claramente cómo avanzaba el fuego entre las ventas.
Mientras tanto, otros vecinos comenzaron a organizarse y transportar agua en botes y recipientes para tratar de controlar el incendio y evitar que continuara propagándose.