Pese a que actualmente está de vacaciones y no disputa un partido oficial desde el 21 de noviembre, cuando jugó con la Selección de Argentina contra Brasil en el Maracaná, el rosarino se encuentra entrenando y poniéndose a tono para el 2024, un año que estará cargado de acción para el 8 veces ganador del Balón de Oro.
Serán los primeros meses del 2024 los especialmente duros para el delantero, ya que con su equipo, el Inter Miami tiene programada una gira que le llevará por todo el mundo.
Además, también jugará la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo que se llevará a cabo entre el 6 de febrero al 2 de junio.
El inicio competitivo de Messi en el 2024 será el próximo 19 de enero cuando se enfrente a la Selección de El Salvador en un encuentro que tendrá lugar en Estadio Cuscatlán de San Salvador.
Ese será el primer duelo de los dos que tiene el Inter Miami contra una selección nacional, ya que dos semanas más tarde, más concretamente el 4 de febrero, se medirá ante el seleccionado de Hong Kong en el Hong Kong Stadium. Antes de afrontar ese encuentro, en tanto, tendrá dos compromisos sumamente trascendentales y emotivos.
El primero será el 29 de enero, cuando se vuelva a ver las caras con uno de sus mejores amigos dentro del deporte. A fin de mes Lionel Messi estará en el Kingdom Arena Stadium de Riyadh como parte de su gira por Asia para disputar un partido amistoso contra el Al Hilal de Neymar y compañía. Cabe destacar que el brasileño no podrá formar parte del plantel que salga al campo ya que estará en pleno proceso de rehabilitación de una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda.
En 2023 Messi jugó 42 partidos, anotando 28 goles y repartiendo 12 asistencias, ganó dos títulos y levantó su octavo Balón de Oro.